Juegos

[TOP10] Mejores desarrolladores de videojuegos



Que pasa amigos de T!


Hoy les traigo un top 10 de las mejores desarrolladoras de videojuegos del mundo


1. ROCKSTAR GAMES

Rockstar Games (anteriormente conocido como Rockstar Games NYC) es una compañía desarrolladora y publicadora de videojuegos adquirido por el publicador de juegos Take-Two Interactive y creador del motor de videojuego RAGE. La compañía es internacionalmente conocida por títulos como la serie Grand Theft Auto, Max Payne, Midnight Club o Red Dead Redemption. Comprende estudios que han sido adquiridos y renombrados, así como otros creados internamente. Mientras la mayoría de los estudios que Take-Two Interactive ha adquirido se fusionaron en la marca Rockstar, otros más recientes han mantenido sus propias identidades y forman parte de la división de la compañía 2K Games.
El sello Rockstar fue fundado en Nueva York, en 1998 por Sam Houser, Terry Donovan, Dan Houser, Jamie King y Gary Foreman.1 Las oficinas de Rockstar Games están situadas en Broadway, Nueva York, junto a las de Take-Two Interactive. En ellas se encuentran las oficinas centrales internacionales de publicidad, marketing, relaciones públicas y departamentos de desarrollo de productos.


2. Nintendo


Nintendo Company Limited (任天堂株式会社 Nintendō Kabushiki-gaisha?) es una de las primeras empresas multinacionales en el mercado de los videojuegos y de la electrónica de consumo en la industria del entretenimiento; con sede en Kioto, Japón. Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por el japonés Fusajiro Yamauchi,5 como fabricante de barajas hanafuda (tradicionales naipes japoneses) y refundada en 1963 por su bisnieto Hiroshi Yamauchi, cambiando a la vez su nombre de Nintendo Card Company Limited a Nintendo Company, Limited para iniciar una compañía de taxis y la administración de hoteles del amor, cosa que cambió al notar que el mercado de los videojuegos era mejor opción.

3. Ubisoft


Ubisoft Entertainment es un compañía francesa (anteriormente japonesa) desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada en 1986. Yves Guillemot, uno de los fundadores, es el actual director ejecutivo y Presidente de la compañía.2 Las oficinas centrales se ubican en Montreuil-Sous-Bois, Francia.
Es la responsable de creaciones como las sagas Tom Clancy's Splinter Cell, Far Cry, Rayman, Just Dance, Ghost Recon, Red Steel Rainbow Six, Brothers in Arms, los juegos de CSI, Prince of Persia, Heroes of Might and Magic V, Red Steel, Assassin's Creed y posee los derechos de la serie de videojuegos Driver, creado por Atari.

4. Sony Computer Entertainment


Sony Computer Entertainment Inc. o SCEI (株式会社ソニー・コンピュータエンタテインメント?) es una empresa multinacional dedicada a los videojuegos y subsidiaria de Sony Corporation.1 Fue fundada el 16 de noviembre de 1993 en Minato (Tokio), con la intención de lanzar al mercado la videoconsola PlayStation un año después.
SCE se encarga de la investigación y desarrollo, producción y ventas de los sistemas de hardware y software pertenecientes a la línea PlayStation, tanto en consolas de sobremesa como portátiles. Además de su sede central situada en Tokio, cuenta con diversas compañías subsidiarias que cubren los principales mercados de la compañía en Norteamérica, Europa, Oceanía y Asia. El presidente y director ejecutivo de toda la compañía es Kazuo Hirai, quien sustituyó en 2006 al anterior CEO Ken Kutaragi..
Sony Computer Entertainment Inc. estaba anteriormente unida a la compania de nintendo hasta 1995 que fue el momento en el que se separaron y cada compania se fue por su camino
5. EA


Electronic Arts, Inc. (abreviada usualmente como, EA) es una empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos para ordenador y videoconsolas fundada por Trip Hawkins. Es la primera en el sector llamado third party, es decir licenciataria para producir juegos en videoconsolas de terceras empresas, sus oficinas centrales están en Redwood City, California. Tiene estudios en varias ciudades de Estados Unidos, en Canadá, Japón e Inglaterra. Posee diversas subsidiarias, como EA Sports, encargada de los simuladores deportivos, EA Games para los demás juegos, y subsidiarias adquiridas durante el tiempo como Maxis, entre otras. Electronics Arts también posee la mayor distribución del mundo en este sector, con oficinas en países como Brasil, Polonia, República Checa y Japón.

6. Capcom


Capcom Co., Ltd. (株式会社カプコン Kabushiki-gaisha Kapukon?, TYO: 9697) es una empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Fue fundada en 1979 como Japan Capsule Computers, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de videojuegos. Su actual nombre es el resultado de unir Capsule Computers.
7. Valve


VALVE Corporation es una empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos. Se hizo mundialmente famosa por su primer juego, Half-Life y por una modificación de éste, Counter-Strike.
Otro de sus logros más famosos es la creación del motor de videojuego Source, utilizado en gran parte de sus videojuegos, incluyendo Half-Life 2.
Las oficinas centrales de Valve Software se encuentran en Seattle, Estados Unidos.
8. Konami


Konami Corporation (コナミ株式会社 Konami Kabushiki-gaisha?) es una empresa de desarrollo de juguetes, cartas coleccionables, anime, tokusatsu, máquinas de monedas y videojuegos. Fue fundada en 1969 como un negocio de reparación de jukeboxes en Osaka, Japón, por Kagemasa Kozuki, quien es todavía su presidente y director ejecutivo.

Konami ha sido el responsable de la creación de 6 de las franquicias mas exitosas en la historia de los videojuegos: Castlevania, Metal Gear Solid, Silent Hill, Yu-Gi-Oh!, Dance Dance Revolution (que fue el parte aguas para la creación de este tipo de juegos como Pump It Up de Andamiro) y Pro Evolution Soccer (desde su primer videojuego, International Superstar Soccer).

9. Activision


Activision es una empresa de videojuegos estadounidense. Fue el primer desarrollador y distribuidor independiente de este tipo de juegos, fundado el 1 de octubre de 1979.2 Sus primeros productos fueron cartuchos para la videoconsola Atari 2600, y en la actualidad es la tercera mayor distribuidora de videojuegos.

10. Blizzard Entertainment (extra)


Blizzard Entertainment, Inc. es una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos estadounidense con sede en Irvine, California y fundada el 1 de junio de 1994. Conocida y fundada originalmente como Silicon & Synapse en 1991, la empresa comenzó realizando portabilidades de juegos para otros estudios antes de desarrollar sus propios videojuegos en 1993, entre los que destacaron Rock N' Roll Racing y The Lost Vikings. En 1994 la compañía se renombró Blizzard Entertainment, Inc., su nombre actual, y poco después lanzó su primer gran éxito comercial, Warcraft: Orcs & Humans. Desde entonces, Blizzard ha logrado cosechar un gran éxito con las sagas Warcraft, Diablo y StarCraft, así como el MMORPG World of Warcraft, convirtiéndose en un referente de los géneros de estrategia en tiempo real3 y MMORPG.
El 9 de julio de 2008, Activision se fusionó con Vivendi Games, incluyendo a Blizzard en la compañía resultante, Activision Blizzard, pese a que Blizzard Entertainment se mantiene como una compañía que se gestiona de manera independiente.4 La empresa también administra un servicio gratuito de juego a través de internet llamado Battle.net.