Check the new version here

Popular channels

Tutorial: Desmontar una Xbox 360









Desmontar XBOX 360 por completo :

Con este tutorial vamos a facilitar paso por paso el proceso de desmontar una XBOX 360 espero que os sea de gran ayuda.


Material necesario:

- Pack de destornilladores Torx (Torx10, Torx8)
- Herramienta para abrir XBOX 360 (XCM 360 opening tool)
- Un Cúter tradicional.
- Pinzas metálicas o Alicate.

Vamos con ello,

Lo primero vamos a retirarle el frontal de la consola , al ser una pieza totalmente extraible no tendremos ningún problema.Para retirar el frontal colocamos la consola en vertical y tiramos de la pestaña que mostramos en la ilustración .




Tiramos con fuerza hacia detrás y quitamos el frontal.





Ahora vamos a por las tapas laterales iniciaremos por el lateral que no lleva el disco duro , cogemos XCM 360 opening tool y tenemos que soltar las grapas que podemos verlas por los agujeros encontramos tres en cada lateral , con una mano levantamos un poco la tapa e insertamos en la grapa XCM 360 opening tool.







Vamos a por el ultimo de este lateral.





Damos la vuelta a la 360 y de forma muy parecida a la anterior procedemos a quitar las pestañas, tres por cada lado.





Empezamos con la carcasa principal , como podemos ver en el frontal vemos cuatro pestaña de plástico , con una mano vamos ha hacer presión y con la ayuda del cúter levantamos las cuatros pestañas.








Deberíamos tener la carcasa así ,






Ahora damos la vuelta a la 360, e identificamos las dos pestañas que están al lado de la toma de corriente, para quitar estas pestañas nos ayudaremos de XCM 360 opening tool








Ahora con una mano presionamos hacia arriba y con la otra introducimos XCM 360 opening tool para soltar las grapas.













Una vez retirada la carcasa inferior seguimos desmontando la carcasa superior, para ello identificamos los tornillos en el armazón metálico, son 6 tornillos para un Torx 10 (los que rodean la consola de color plateado), una vez sueltos podemos proceder a retirar la carcasa y seguir desmontando la consola, o si nuestro objetivo era instalar una Carcasa MOD o una Carcasa CHAMELEON empezar con su montaje.






Ahora si nuestro objetivo es desmontar nuestra XBOX 360 por completo debemos seguir quitando todos los tornillos del armazón metálico, para ello necesitaremos un Torx 10 y un Torx 8 (son los tornillos de color negro).







Con la ayuda del cúter procedemos a soltar el pulsador de la bandeja, con cuidado de no romper nada.







Una vez quitado el pulsador ya podemos retirar la carcasa superior.





Una vez retirada la carcasa, podemos ver el lector la consola, ahora vamos a quitar el lector. Lo primero quitamos la pegatina que tiene el lector.




Lo levantamos y tenemos que quitar con sumo cuidado dos cables que van del lector a la placa, el cable de datos y el cable de alimentacion.












Ya tenemos quitado el lector de nuestra XBOX 360. Ahora vamos vamos a desmontar el ventilador para ello primero tenemos que quitar la canalizacion de aire, vemos que tiene una muesca el su parte superior que con la ayuda del cúter hacemos palanca y sale con facilidad.











Ahora ya podemos quitar el ventilador , con ayuda del destornillador hacemos palanca para soltarlo de la chapa , luego debemos soltar con cuidado el conector que va a la placa.
Para los usuarios que quieran instalar ventiladores tales como WHISPER FAN
u otros ventiladores este tutorial se dará por finalizado , para los que quieren desmontar la XBOX 360 por completo continuamos...









Una vez tenemos el armazón metálico sin ventilador, vamos a proceder a extraer el circuito de encendido de la 360, primero con la ayuda del cúter vamos a quitar el embellecedor de color blanco, nos encontramos tres tornillos Torx 8 los cuales debemos retirar.









Una vez retirados los tres tornillos tiramos firmemente hacia nosotros para sacar el integrado





Llegados a este punto ya podemos desprender la placa base del armazón metálico , para ello tiramos suavemente hacia arriba , podemos tirar un poco de los disipadores.









Ya tenemos la placa suelta y listo, ya tenemos nuestra xbox 360 desmontada.







Potingue


Tutoriales y ayuda xbox 360
0
0
0
0
0No comments yet