About Taringa!

Popular channels

UFO:enemy unknown







ACA:
http://www.abandonia.com/games/UFO%20-%20Enemy%20Unknown.zip

Donde empezar con esta joya? Basta decir que este juego todavía está siendo vendido alrededor del mundo, y ha perdido poco de su popularidad desde el día en que fue publicado. UFO Enemy Unknown, o quizá mejor conocido bajo el nombre de X-Com 1 es un juego de estrategia donde tu trabajo es detener la invasión alienígena y amenaza para la tierra. Comienzas construyendo una base en algún lugar de la tierra. Inicialmente te son entregadas 3 naves, 2 para interceptar OVNIs voladores y una con tripulación para deshacerte de las tropas alienígenas en tierra y de los sobrevivientes de los OVNIs derribados. La base también está equipada con instalaciones de investigación, fabricación, radar, defensa etc. Cada mes recibes fondos de continente. La cantidad de dinero que consigues depende de que tan bien hayas controlado la amenaza alienígena en determinado continente. A medida que el juego progresa, investigas nuevo armamento, o recuperado de los alienígenas y sus artefactos, o solo armamento normal de la tierra. El combate en tierra es por turnos, pero sin embargo muy dinámico e interesante. Podría continuar hablando acerca de las características y las posibilidades del juego pero es mas sencillo descargarlo y verlo por ti mismo. Puedo tranquilamente garantizarte que no te arrepentirás. Este es uno de mis favoritos, si no EL favorito, juego en DOS! Esta es la versión del CD-ROM que debería correr desde Windows. Viene junto con un parche que corrige los problemas gráficos en Windows XP y algunas otras plataformas.

X-COM: Apocalypse








ACA:
http://www.abandonia.com/games/X-Com%20-%20Apocalypse.zip

El tercer juego de la serie UFO, también conocida como X-COM. Para cualquiera que haya jugado los dos primeros (como yo), el juego puede ser muy confuso al principio. Sólo dale algo de tiempo y pronto te harás una idea suficiente sobre cómo funcionan los controles. La mayor diferencia entre los juegos anteriores y éste es que ahora tienes el control sobre una ciudad, y no sobre el mundo. Puedes creer que esto sea un defecto, pero te sorprenderán los desafíos que te ofrece este juego. Hay muchos edificios en la ciudad, ¡y cada uno de ellos puede estar invadido por los alienígenas! También necesitarás un buen plan estratégico para cada misión.

Como en cada juego realizado de la serie UFO (incluyendo Aftermath) le puedes cambiar el nombre a cada soldado. No sé exactamente por qué, pero me encanta esta posibilidad siempre que se ofrece. Otra cosa que me encanta de todos los juegos de UFO es la investigación. La llave del éxito en cualquier juego de UFO es intentar estar siempre un paso por delante de los alienígenas en términos de investigación. Necesitas programar tu investigación de forma muy cuidadosa para lograr esto.

Tanto en los gráficos como en el sonido el juego presenta una ciudad utópica muy lograda, pero las escenas de combate que ocurren en el interior de los edificios no aportan las sensaciones que daban los dos primeros juegos. A pesar de todo, el juego es muy agradable de ver, y las animaciones son también buenas. En el sentido gráfico, el juego realmente muestra lo que se puede hacer dentro de los distintos edificios. Una escuela, por ejemplo, se parecerá mucho a una escuela en la vida real Los sonidos son (como en los dos primeros juegos) sólo blips y beeps, pero funcionan increíblemente bien para mejorar la sensación que transmite el juego. Cualquiera que haya jugado UFO – Enemy Unknown comprenderá lo que digo. También la música es perfecta para crear la atmósfera del juego.

Así que, para abreviar, X-COM – Apocalypse es un juego sólido, por lo que merece la pena que los jugadores le dediquen un tiempo y un esfuerzo. Imprescindible para los seguidores de la serie
16Comments