About Taringa!

Popular channels

Un Gamer ciego,Terry Garret

Terry nació con unos problemas inexplicables en sus ojos, por lo cual los médicos tuvieron que operarlo para intentar salvar la poca vista que tenía. Después de 5 años de cirugías, el ojo izquierdo quedó ciego y 5 años más tarde el derecho siguió el ejemplo. Luego de unos años de sentirse mal sobre sí mismo, Terry superó esa etapa gracias a su familia y amigos para convertirse en un hombre tan orgulloso de su ceguera que no recuperaría la vista así pudiera.

Parte de la razón es el amor y la habilidad que Terry ha desarrollado por los videojuegos. Usando un método de prueba y error que se basa en los sonidos, Terry puede disfrutar de una gran cantidad de títulos. Su método incluye escuchar y contar pasos, orientarse con sonidos emitidos por obstáculos y enemigos, y ubicarse de acuerdo con el ruido que hacen los pies del personaje según la superficie en la que caminan. Además de Oddworld, sus favoritos incluyen Metroid, The Legend of Zelda y en general todos esos juegos “que hacen pensar a la gente”.

Otra de las preferencias de Terry es que el juego sea de 2 dimensiones, pues así le es más fácil orientarse. En caso de que no lo sea, Terry usa guías en línea para ayudarse (aunque deja claro en la entrevista que Abe’s Exodus lo pasó sin guía alguna). Para navegar los menús, le pide a un amigo o pariente que se los lea y se memoriza los pasos para ubicar y seleccionar cada cosa.

Quizás lo más increíble de su método es lo que describe como su habilidad de crear en su mente “imágenes 3D de lo que está pasando” en el juego usando solamente sonido. “Sé que suena raro, pero no puedo explicarlo mejor que eso”, dijo.

A pesar de su condición –o mejor, gracias a ella, como dice Terry– este joven ha logrado grandes cosas aparte de sus proezas en los videojuegos. Actualmente cursa su quinto año de ingeniería mecánica con opción en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Colorado Springs y espera recibir su cinturón negro en karate dentro de 1 año y medio.
Aca unos videos de Terry, jugando Legend of Zelda: Ocarina of Time

link: http://www.youtube.com/watch?v=nmmqarQRSSE

link: http://www.youtube.com/watch?v=p6CMQH_S038

link: http://www.youtube.com/watch?v=s1FlmPV8Bss

link: http://www.youtube.com/watch?v=jKOxsGpgzbQ
La verdad, lo que hace este hombre es increible, me parecio algo que valia la pena mostrar

Saludos, @lobodamian
0No comments yet