Juegos

Un RPG de Game Boy cancelado hace 15 años hoy Gratis en PC







Hay videojuegos de los que oyes hablar alguna que otra vez pero nunca llegan a salir a la venta o terminan por no hacerse realidad, por abandono o por cancelación. Y eso es lo que le pasó en su día a un título conocido como Infinity, un RPG para Game Boy Color que terminó siendo cancelado por falta de editora que quisiera publicarlo.

Ahora ha vuelto de entre las sombras de los videojuegos olvidados y sus desarrolladores han querido liberarlo. Desde su intento de publicación han pasado 15 años, y los creadores de esta aventura de RPG, Justin Karneges y Mathew Valente, han pensado que ya era suficiente tiempo y han decidido liberar tanto la ROM como el código fuente para que todo aquel que lo desee pueda disfrutarlo al fin.

“En 2001 intentamos publicarlo, pero no había ningún comprador interesado. El principal feedback que recibimos era que Game Boy Advance iba a llegar y los juegos de rol no se venden muy bien de todos modos”, cuenta Karneges en Reddit. En los años siguientes, el equipo trató por todos los medios conseguir que alguna compañía les hiciera caso y terminar publicando el juego, pero eso nunca llegó a pasar. Finalmente y tras muchos esfuerzos que no llevaron a nada el juego fue completamente abandonado y sus creadores siguieron con sus respectivas vidas, hasta ahora, que lo han liberado completamente para que todo el mundo pueda jugar a esta aventura por la que tanto lucharon en su momento.

El juego no terminó de ser desarrollado y está al 90 %, por lo que los bugs están a la orden del día. Es por eso por lo que los creadores han puesto a disposición de todos el código fuente, para que así los programadores que lo deseen vayan perfeccionando esta pequeña joya y experimenten con él. Para descargar el juego solo tienes que visitar la página web oficial.



link: https://www.youtube.com/watch?v=5Bi_c47t-R8

Link de la pagina oficial: http://affinix.com/