Canales populares

Usan Doom Engine para diseñar cuartos reales



En algunas ocasiones, ciertos videojuegos logran hacer historia, pero también hay ejemplos específicos que van más allá del entretenimiento, permitiendo el desarrollo de herramientas y recursos muy útiles para el ámbito profesional. Uno de esos ejemplos es Doom, y su viejo engine, el id Tech 1, fue transformado en ICE, un programa para diseñar toda clase de espacios.

Parece mentira que un motor gráfico con más de veinte años pueda ser transformado en una herramienta de diseño, sin embargo, no debemos olvidar que el código no tiene fecha de vencimiento. Nuevas versiones salen al mercado y el trabajo anterior queda oficialmente obsoleto, pero esa definición de “obsoleto” depende de nuestras necesidades. Del mismo modo en que aún encontramos compañías emitiendo boletas con software basado en DOS o Windows 3.x, cualquiera puede tomar código antiguo y convertirlo en una plataforma completamente funcional, lista para enfrentar exigencias profesionales. Ese es el caso de ICE, un programa creado por la gente de DIRTT, dedicada a la construcción. Las raíces de ICE, pertenecen a nada menos que el Doom Engine, id Tech 1.




De acuerdo a las autoridades de DIRTT, ICE ayuda a mantener bajo control una de las mayores complicaciones que todo proyecto de construcción debe enfrentar, y es el cambio de órdenes. Siempre existe la posibilidad de que los trabajadores encuentren algo inesperado en el camino o que reciban una orden de último momento, y el flujo de trabajo necesite ser adaptado dinámicamente, lo que lleva a un incremento en los costos y demoras en las fechas de entrega. En esencia, lo que puede hacer ICE con la ayuda del Doom Engine es renderizar planos 2D en un espacio 3D. ICE define cada detalle dentro de un espacio, y eso se extiende a cortes, instalación de tuberías y cables, e incluso perforaciones. Una vez construidas, las paredes con todas sus especificaciones son trasladadas al lugar de trabajo, encajando a la perfección.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b9DnQF9juNg


Scott Jenkins, presidente de DIRTT, explica que con la ayuda de ICE, su compañía fue capaz de construir el nuevo cuartel general de Levi Strauss (el fabricante de jeans) en apenas once días, cuando un proyecto de esa escala normalmente demanda cerca de tres meses. También destaca que ICE es apropiado para modificaciones en corto plazo, como las que pueden necesitar los hospitales. De momento, DIRTT no ha hecho ningún diseño destinado al mercado residencial, sin embargo, el potencial natural de ICE junto a su integración con software tradicional (como AutoCAD) debería cambiar eso pronto.




0
0
0
0No hay comentarios