Check the new version here

Popular channels

Usando un cajero automático para jugar al Doom



Clásico eterno de los videojuegos y responsable directo de impresionantes partidas LAN los sábados a la tarde, el primer Doom ha ido mucho más allá de la PC, llegando a plataformas extrañas e inesperadas. Esta vez, un entusiasta australiano del hardware decidió ejecutar Doom en nada menos que un cajero automático, y usar los botones originales del cajero como controles. El resultado, es excelente.

No necesitas hacer nada extraño para jugar Doom hoy. Con una simple conexión a la Web y un navegador compatible puedes acceder a versiones en línea como esta, y obtener una experiencia prácticamente idéntica a la que vivimos con nuestros viejos 486 bajo DOS. Las primeras partidas multijugador se hacían con cables conectados a los puertos serie, pero las placas de red con sus interfaces BNC y 8P8C nos simplificaron mucho la vida. El primer Doom debería ser parte de cualquier biblioteca de juegos destinada a un sistema antiguo (en caso de que desees restaurar uno, por ejemplo), sin embargo, también ha servido como base para diferentes experimentos, entre ellos, ejecutarlo en una calculadora.


link: http://www.youtube.com/watch?v=PW5ELKTivbE#t=183


Ahora, es el turno de un cajero automático. El usuario de YouTube Aussie50, relativamente conocido en el circuito por sus andanzas con hardware antiguo y extraño, encontró la manera de instalar y ejecutar Doom en el sistema integrado de un cajero automático NCR Personas fuera de servicio. Técnicamente, el cajero automático tiene una PC en su interior, y el ojo entrenado rápidamente podrá detectar la etiqueta perteneciente a la licencia de Windows en su carcasa. Lo más sorprendente es que, en vez de conectar un teclado y un ratón, decidió agregar una controladora I-PAC2 para convertir las pulsaciones de los botones originales en el cajero a USB, y usarlos como controles dentro del juego.

Otro detalle para destacar es que también hizo funcionar a la impresora de recibos en el cajero, y muchos se preguntan qué tan viable sería integrar esas funciones extra tanto a Doom como a otros juegos. Una sugerencia ha sido imprimir el puntaje de la última partida, mientras que otros hablan de convertir al cajero en una máquina arcade, en la que debes “depositar” dinero antes de que te permita jugar. El siguiente paso es convertir a los botones del lado derecho de la pantalla en atajos para escoger armas, pero conociendo a Aussie50, no creo que se detenga allí.






COMENTAR ES AGRADECER!
0
0
0
0No comments yet