Check the new version here

Popular channels

Usar VPN en XBOX descargar juegos no permitidos en tu región

De una forma muy práctica intentaré explicar cómo hacer una descarga de un contenido bloqueado por tu región en el Xbox 360 a través de una VPN gratuita (supongo que servirá para cualquier otra versión). Esto aplica directamente si tu caso es que tienes cuenta GOLD y quieres descargar/comprar un juego que al decirle DESCARGAR te indica que el contenido no está disponible para tu región.

TIEMPO ESTIMADO: 8-10 MINUTOS + LO QUE TARDE EN DESCARGARSE EL JUEGO

Debes tener en cuenta que este tutorial se hace para lograr el objetivo de manera gratuita, por lo que hay algunos detalles a cubrir que para algunos quizás sea tedioso. Si quieres hacerlo cómodamente simplemente realiza el pago de un servicio VPN y listo!
También es bueno considerar que para el tutorial se considera que usas Windows 7 y tu configuración de red local está hecha de la manera común y predeterminada por windows: acceso a una red inalámbrica con contraseña desde una laptop o PC.
El servidor que recomendaré y en teoría TODOS los proveedores de VPN indican en sus políticas que no acceden ni guardan datos de tu sesión, pero todos sabemos que han hackeado bancos, al gigante google, a apple y a cualquier otro servidor, así que siempre hay un riesgo, por mínimo que sea. Puedes cambiar tu contraseña al terminar tu sesión, particularmente me parece que es un riesgo muy pequeño y no la he cambiado aún.

NECESITARÁS:
Cable de red
Laptop o comutadora con acceso a internet WiFi y con un puerto LAN disponible
Tu xbox

El primer paso es registrarse en una red que ofrezca el servicio VPN de manera gratuita.
En este caso recomendaré VPN Reactor. Allí te inscribes, generas un usuario y contraseña y activas tu cuenta (anota tus datos). Este servidor te ofrece conexión gratuita a su VPN sólo por lapsos de media hora (deberían ser suficientes). nosotros sólo necesitaremos conectarnos dos veces a este servicio VPN. Para tu conocimiento este proveedor te otorga media hora, te suspende por media hora y luego te otorga media hora, continúa así hasta que lo desees.
Luego en tu computadora ir a:
Centro de redes y recursos compartidos --> Configurar una nueva conexión de red --> Conectarse a un área de trabajo --> Usar mi conexión a internet VPN -->
Escribes la dirección del servidor VPN (a la fecha y para esta página sigue siendo vpn.vpnreactor.net y/o vpn.vpnreactor.com, puedes verificarlo al loguearte en su página como usuario). Le das el nombre de destino que desees (es el nombre que le darás a esta nueva conexión). Clic a SIGUIENTE y escribes tu nombre de usuario y contraseña (los que obtuviste y anotaste al darte de alta en la página).
En este momento debes estar conectado (o conectándose) a la red. Ingresa a tu navegador y tipea cualquiera de las páginas que te indican cuál es tu IP actual. Deberías obtener como respuesta una dirección IP de USA. Si es así hasta ahora vamos bien, caso contrario, revisa, que algo no se hizo como se debió.
En tu computadora vas de nuevo a:
Centro de redes y recursos compartidos --> Cambiar configuración del adaptador (menú de la izquierda)
Seleccionas la red que creaste (clic derecho) --> Propiedades --> (pestaña) Compartir --> activas "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo" y seleccionas "Conexión de área local" y clic en ACEPTAR.
Listo! te saldrá un aviso diciendo que como estás ahorita conectado los cambios no se realizarán hasta que te desconectes y vuelvas a conectarte. Pues hacemos exactamente eso:
Seleccionas la red que creaste (clic derecho) --> Desconectar
Seleccionas la red que creaste (clic derecho) --> Conectar (puedes verificar la IP de nuevo)

De nuevo, en este momento debes estar conectado (o conectándose) a la red. Hemos terminado con la computadora. Ahora vamos al Xbox.

Apagas tu xbox completamente y le conectas el cable de red LAN (la consola le dará prioridad sobre la conexión WiFi). Al encenderla la consola se conecta a internet desde el cable. Así que teniendo internet con IP de USA sólo queda que vayas a tu deseado juego y le des clic a descargar. Aquí no deberías tener problemas (si te sigue dando el error de descarga debes verificar los pasos anteriores).

Con lo 30 minutos que nos regalan, menos los 15 que perdimos configurando y encendiendo, nos deberían quedar unos 15 minutos aún de descarga. No importa, ya es suficiente con que llegue al 1%. Si por lentitud -o tamaño del archivo- no llega a esa cantidad NO IMPORTA!, ya la descarga comenzó.

Ahora viene la acción (donde realmente te sacrificas con tal de no pagar un servicio de VPN privado).

Apagas tu modem (router o lo que sea que alimente el internet a tu computadora). Se perderá la conexión en la Xbox y te sacará de tu sesión. Luego, tranquilamente desconectas el cable de red, apagas la consola (este paso es sólo preventivo) y enciendes de nuevo a tu modem (o router) y la consola xbox. Te conectas normalmente a tu cuenta y vas a descargas activas. Podrás ver que tu descarga continúa desde donde se perdió la conexión.

IMPORTANTE: esta descarga de forma directa (sin la red VPN) sólo podrá hacerse hasta 79%. DEBES MONITOREAR Y ESTAR MUY ATENTO.

Cuando la descarga llegue a 80% (ya de seguro pasó la media hora de reposo o NO-SERVICIO en la VPN) se realizará un "nuevo chequeo de tu zona", luego en un pestañear pasará DIRECTAMENTE a 100%, no tendrás chance de nada. Por suerte, si te ocurre que te volvió a bloquear, pues inicias la descarga de nuevo tal como se indica arriba.

Para evitar esta segunda verificación hacemos exactamente lo mismo:
Apagamos el modem (o router) al llegar a 79%. Se perderá la conexión a Internet y te sacará de tu sesión. Luego, tranquilamente CONECTAS el cable de red, apagas la consola (aquí este paso no es preventivo, sino necesario). Y enciendes primero tu modem, luego tu laptop o PC y te conectas a la red VPN

En tu computadora vas a:
Centro de redes y recursos compartidos --> Cambiar configuración del adaptador (menú de la izquierda) -->Seleccionas la red que creaste (clic derecho) --> Conectar
Una vez conectado, enciendes la Xbox e inicias tu sesión (como conectaste el cable de red y te conectaste a la VPN la sesión estará de nuevo desde USA). Ahora la descarga continuará automáticamente a partir de 79%. Llegará a 80% y de allí directamente a 100% donde ya habrás logrado el objetivo de descargar tu juego.

Si te sobran minutos en tu VPN (recuerda que son 30 minutos de conexión) puedes (y sugiero) iniciar tu juego la primera vez en esa red VPN. Luego ya no importará si se termina el tiempo o no. Pues sencillamente ya el juego es completamente tuyo. Sólo debes saber que mientras el cable esté "conectado" a la consola y tu laptop esté encendida, la Xbox no buscará red WiFi.

NOTA: he leído en comentarios de la red que esto no viola ni infringe las políticas y condiciones de Microsoft, no me he dedicado a verificarlo, pero puedo asegurar que yo misma lo he hecho cada vez que lo he necesitado.

Espero que este tutorial le sea de utilidad a alguien.
0
0
0
0No comments yet