Juegos

Valve anuncia Source Engine 2



Esta madrugada en el marco de la GDC 2015, la compañía Valve ha anunciado la segunda entrega de su conocido motor gráfico Source 2 , una segunda iteración de la herramienta con la que en su momento crearon Half-Life 2 o Counter-Strike: Source.

"El valor de una plataforma como PC es el hecho de cuánto incrementa la productividad de quienes la usan", explicó Jay Stelly, miembro de Valve. "Teniendo en cuenta cuán importante son los contenidos generados por usuarios, Source 2 no está sólo desarrollado para los profesionales del sector, sino que también permite a los jugadores participar de la creación y desarrollo de sus juegos favoritos. Vamos a hacer de Source 2 una herramienta libre para los desarrolladores de contenidos, y esto combinado con los recientes anuncios de Epic y Unity confiamos en que continúe manteniendo a PC como plataforma dominante en cuanto a plataforma de contenido principal".

Así mismo, Valve ha anunciado que lanzará una versión de Source 2 compatible con Vulkan, la API de gráficos 3D cross-platform que "permite a los desarrolladores sacar el máximo de su hardware gráfico, y asegura a los creadores la posibilidad de sacar adelante sus productos de forma consistente y optimizada".

Por fin. ¿se hara realidad? Despues de 7 años, ¿Podremos finalmente ver y jugar al tan esperado Half-Life 3? Muchachos, eso nos lo dira el tiempo.

[/size]

¡Comenta y Deja puntos!