Canales populares

Valve lanza el SDK de Steam Link




Valve ha lanzado el SDK de Steam Link, el periférico que acompaña en su andadura a las Steam Machines precisamente para quien no tenga una, pero desee llevarse los juegos del PC al televisor mediante la red local a 1080p. Sin embargo, el dispositivo parece poder dar más de sí y para comprobarlo nada mejor que ofrecer el kit de desarrollo.


En el anuncio de Valve se detalla por primera vez el hardware que compone Steam Link, a grandes rasgos: procesador ARMv7 de un núcleo a 1 GHz, 256 MB de RAM y 500 MB de almacenamiento utilizable; y el software y soporte de tecnologías: firmware basado en Linux 3.8 y Glibc 2.19, OpenGL ES 2.0, Qt 5.4 y SDL 2.0. La descarga está disponible en GitHub.


Por supuesto este es un lanzamiento que solo interesará a desarrolladores, por el momento. De ahí pueden salir cosas curiosas y el hilo original no ha tardado en llenarse de comentarios proponiendo ideas entre las que no podía faltar el soporte de emuladores o incluso una sección en Steam para colgar las aplicaciones de la comunidad, en plan homebrew total.


Habrá que ver qué partido se le saca al cacharrito, porque su principal cometido no va a dejar de ser el servir juegos por streaming desde Steam. Al fin y al cabo dispositivos del estilo hay unos cuantos y salen más baratos que Steam Link (54,99 euros). Y con ese hardware tampoco se puede pedir mucho, aunque para un emulador retro o un centro multimedia sencillo sí que da, al menos sobre el papel.
0No hay comentarios