Juegos

Valve resuelve mareo por movimiento en la realidad virtual


HTC y Valve hicieron un anuncio trascendente: los problemas de mareo podrían haber sido solucionados 100% gracias a Lighthouse, una nueva tecnología crucial que reproduce los movimientos del mundo real con precisión excepcional.

El fenómeno de mareo por movimiento es uno de los mayores problemas existentes en las tecnologías VR hoy día. El propio John Carmack asegura que Oculus tiene todavía esta deficiencia: "la gente adora el demo, se lleva el producto a casa y acaba vomitando. Si un producto VR de mala calidad sale al mercado, podría mandarnos de vuelta a los 90".

Parece que Valve tiene la solución: la tecnología Lighthouse, que utiliza rayos láser para leer la posición del casco de realidad virtual para reproducir naturalmente los movimientos de la cabeza del jugador. El resultado es cero desfase e inestabilidad porque elimina las fuentes de mareo por movimiento. El propio Gabe declaró: "0% de personas se han sentido mareadas por nuestro dispositivo". Asimismo, HTC logró eliminar el ruido o jitter que caracteriza a otros dispositivos.