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Vampiro: La Mascarada (Basico).



Aqui les traigo un poco de vampiro la mascarada solo algunas cosas para adentrarse en el mundo de las tinieblas subi los archivos a 4shared espero no les moleste y que les sea de gran ayuda

Introducción:

Vampiro la mascarada es un Juego de Rol, aquí podrás encontrar información sobre que son los vampiros y sus míticos poderes, un poco de historia y también como crear tu propio personaje vampiro. Este Kit es una versión simplificada de Vampiro La Mascarada Edición Revisada, que es propiedad de White-Wolf, ahí puedes encontrar la información completa.

En Vampiro, uno juega con uno de estos seres sobrenaturales, inmortales y poderosos, que no pueden ver la luz del sol y deben chupar sangre humana para sobrevivir.
El juego tiene como tema central el horror de verse a uno mismo convertido en un monstruo, y saberse por siempre privado de emociones y placeres humanos. Claro, alguno me podrá decir que no les parece un destino tan terrible, y de hecho los vampiros se terminan acostumbrando, pero imagínense por un momento como seria vivir por siempre, ver morir a todos sus amigos de vejez, ver que las costumbres de su tiempo son reemplazadas por otras totalmente distintas, jamás volver a sentir la tibieza del sol sobre su cara, nunca poder engendrar un hijo, ni sentir el amor con la misma intensidad que antes, y además tener un poderoso enemigo interno que incita a la destrucción, pero que si se le da rienda suelta, acabara por ser la propia destrucción...

“El Abrazo”
Hasta ahora todo viene muy confuso, asi que paso a explicarme. Los vampiros son seres poderosos, pero no humanos. Alguna vez lo fueron, pero ahora están muertos, o mejor dicho, no-muertos. Para convertir a un ser humano en vampiro, es necesario que otro vampiro le chupe toda la sangre, hasta la ultima gota, y que le de una pequeña porción de su propia sangre inmediatamente después. Si pasa mucho tiempo entre que el humano murió y recibe la sangre del vampiro, el primero permanecerá muerto y la sangre no surtirá efecto. A este acto de convertir a alguien en vampiro se lo llama el Abrazo (Embrace, en ingles), al vampiro original, el Señor (Sire) y al nuevo vampiro, el que acaba de morir, se lo llama Vasallo o Chiquillo (Childe).
Cuando ocurre el Abrazo, las emociones primarias e instintivas del Vasallo de algún modo despiertan y toman identidad propia, o casi. A esta "identidad" se la llama la Bestia, y aunque no posee conciencia propia, tratara de hacer actuar a su "dueño" en forma depravada y bestial. Es decir, el vampiro se va a sentir urgido a actuar según se lo dictan sus emociones más básicas, que son comer y atacar. La sed por la sangre se torna para ellos un ansia irrefrenable, tanto que si se encuentran muy hambrientos, van a atacar al primero que se les cruce, y matarlo, así se trate de su mejor amigo o su amante o su hijo. Del mismo modo, ante la menor amenaza de peligro, la bestia va a tratar de dictar reacciones instintivas, que son atacar (aunque el otro venga con una bazooka) o huir (dejando atrás lo que sea...).

Un Poco de Historia
Cuenta la historia de la estirpe que el primer vampiro fue Caín, el tercer ser humano, el que mato a su hermano Abel por amor. Según el juego, los arcángeles lo condenaron a vivir por siempre, privado de la luz del sol, y a beber siempre sangre. También lo condenaron a que sus hijos llevaran la maldición y se odiaran entre ellos. Por mucho tiempo, Caín vago, y se encontró con Lilith, la primera mujer, la que Dios creo del barro como a Adán, pero que tuvo que echar del paraíso por "nefasta", y recién después hizo a Eva... No me crean a mi, esto es lo que plantea el juego, nada mas (aunque Lilith se menciona dos veces en la Biblia, y no en el Génesis). Lilith era maga, y le enseño a Caín algunas de sus artes, pero Caín supero los poderes de Lilith y escapo. Sus Disciplinas (así se llaman los poderes vampiricos) eran en cierto modo menos libres, mas determinadas (pero no menos efectivas... en fin, hay mucho que hablar al respecto). Pero Caín después se fue, y fundo la ciudad de Enoch, y se sintió solo, por lo cual transmitió la maldición a tres mortales, conocidos como la segunda generación. Al pasar solo una parte de su sangre, la segunda generación era menos poderosa que la primera, Caín. La segunda generación también hizo Vasallos, en total 13, que son la tercera generación, menos poderosa que la segunda. Luego vino el diluvio, y Caín se fue de la ciudad pensando que era un castigo divino. Ahora bien, se cumplió la maldición, y la tercera generación se levanto contra la segunda, y se dice que la segunda murió. Caín entonces maldijo a cada uno de los 13 vampiros de tercera generación, y cuando estos 13 hicieron Vasallos, les transmitieron esta maldición.
De ese modo, existen 13 clanes, cada uno de los cuales se diferencia de los otros por el Antediluviano de tercera generación del que provienen. Como cada uno de ellos tenia una personalidad distinta, eligieron como Vasallos a gente que cumpliera tal o cual característica, como por ejemplo, tener inclinación artística (clan Toreador) o capacidad para el liderazgo (clan Ventrue), y así. Estos Vasallos de la tercera generación, es decir, la cuarta, a su vez fue eligiendo gente a fin a ellos, y así cada clan tiene ciertas características comunes, y por supuesto la maldición particular impuesta por Caín.
Con cada generación, la sangre se diluye cada vez mas (porque lo que se va transmitiendo es la sangre de Caín), por lo cual una generación de numero mas alto es menos poderosa que las anteriores. Por ello, el Señor va a ser siempre más poderoso que el Vasallo.
Los vampiros, tal vez a falta de algo mejor que hacer, buscan tener poder sobre el mundo de los mortales. No es el caso para todos y cada uno de ellos, pero suele ser la ambición generalizada. Por esa razón, las intrigas políticas en el mundo de los vampiros se suceden sin cesar, cada uno tratando de superar a los demás. La amistad entre ellos es casi imposible, sobre todo entre los vampiros más viejos que ya casi no tienen emociones humanas.

La Camarilla / El Sabbat
A raíz de la revuelta anarquista nacieron dos sectas principales: La Camarilla y el Sabbat. La Camarilla consiste de 6 clanes. Otros dos clanes están dentro del Sabbat, donde también existen miembros renegados de la Camarilla, y los otros 5 clanes no pertenecen a ninguna de las dos sectas.
Los personajes con los que uno juega pertenecen a la Camarilla. Si, se puede jugar con el Sabbat o con un independiente, pero yo NO lo recomendaría para gente inexperta en el juego, o jamás tendrán la chance de jugarlo BIEN.
La Camarilla respeta una serie de reglas conocidas como la Mascadara (the Mascarade). Estas reglas se conocen como tradiciones, y son 6:
• La primera tradición: La Mascarada; es la base de la organización, y es la que mas duramente se castigara si llega a transgredirse, consiste en no revelar la propia identidad a los que no sean de tu sangre.
• Segunda tradición: El Dominio; Debes respetar el dominio de otro vástago.
• Tercera tradición: La Progenie; No crearas chiquillos sin el consentimiento de tu antiguo, de no obedecer serás cazado tu y tu chiquillo.
• Cuarta tradición: La Responsabilidad; Cuando crees un chiquillo eres responsable de enseñar las tradiciones, además de toda la instrucción necesaria para que se inserte en la sociedad cainita. Mientras no haya terminado esta enseñanza eres responsable de todo lo que haga el nuevo vampiro.
• Quinta Tradición: La Hospitalidad; cada vez que entres en una nueva ciudad lo primero que debes hacer es presentarte al Príncipe de esta, de lo contrario serás un proscrito.
• Sexta tradición: La Eliminación; solo tu antiguo tiene el permiso para eliminar a otros vástagos, no debes eliminar a un hermano de sangre sin su consentimiento.
El tema mas grave es el de revelar la existencia de los vampiros a la Humanidad; muchos todavía se acuerdan de la Inquisición, donde quemaron a muchos no-muertos, y aunque no existiera ese peligro, de todos modos nunca es bueno revelar secretos de uno mismo... podría dar una ventaja sobre los enemigos. Por lo cual, hacer cosas que muestren a la gente la naturaleza sobrenatural, se castiga con la Muerte Final.
Es la Camarilla la que busca el control sobre las actividades humanas, tales como la política, la prensa, etc. Además, estos vampiros se aferran a lo que fueron como seres humanos; no quieren sucumbir a la Bestia, por lo cual luchan por conservar su Humanidad (para reglas, la Humanidad es un atributo que indica que tan "bueno" o moral es uno). A medida que van cometiendo actos atroces, la humanidad va bajando, y al llegar a cero, el personaje ya no puede ser mas jugador, tiene que entregar la hoja y el master lo maneja como personaje no jugador. Igual, no suelen durar mucho; con Humanidad cero, se vuelve tan bestiales, que los vampiros que rigen la Camarilla dan orden de matarlo.
El Sabbat no ve a los seres humanos como algo que valga la pena manipular, para ellos, hay que matarlos y listo. Tal vez criarlos como ganado... después de todo, ellos deben beber su sangre. Los vampiros del Sabbat son bestiales y destructivos, pero MUY leales a su secta, si desean permanecer no-vivos. Tal vez a mas de uno le parezca mejor jugar con Sabbat, pero se pierde mucho de la tragedia del juego, y además estos vampiros son muy combativos, con lo cual sus posibilidades de supervivencia se ven notablemente reducidas... Así que si alguien quería encariñarse con su personaje, verlo crecer y aprender cosas y disciplinas, no jueguen con uno de estos....
(Esta Informacion esta en el libro basico de vampiro)



Aqui estan los links de las fichas de juego de la mayoria de los Clanes vampiricos

Assamita
Assamita Antitribu
Brujah
Brujah Antitribu
Brujah Verdaderos
Gangrel
Gangrel Antitribu
Giovanni
Lasombra
Lasombra Antitribu
Malkavian
Malkavian Antitribu
Nosferatu
Nosferatu Antitribu
Panders
Ravnos
Ravnos Antitribu
Setitas
Setitas Guerreros
Serpientes de la Luz
Toreador
Toreador Antitribu
Tremere
Tzimisce
Tzimisce Antigúo
Ventrue
Ventrue Antitribu



Baali
Gargolas
Heraldos de los Craneos
Hermanos de Sangre
Hijas de la Cacofonia
Kiasyd
Nagaraja
Salubri
Salubri Antitribu
Samedi
Stoker



Las Disciplinas son los poderes sobrenaturales de los vampiros

* Animalismo: una afinidad sobrenatural con el control de los animales.
* Auspex: percepción extrasensorial, consciencia y premoniciones.
* Celeridad: rapidez y reflejos sobrenaturales.
* Dementación: la capacidad de transmitir la locura a una víctima.
* Dominación: el control mental por medio de una mirada penetrante.
* Extinción: el arte Assamita del asesinato.
* Fortaleza: resistencia sobrehumana, hasta el punto de soportar el fuego y la luz solar.
* Nigromancia: el poder sobrenatural de convocar y controlar a los muertos.
* Obtenebración: el poder sobrenatural sobre la oscuridad y las sombras.
* Ofuscación: la habilidad de permanecer oculto, incluso en las multitudes.
* Potencia: la disciplina del vigor y la fuerza física.
* Presencia: la capacidad de atraer, convencer y controlar multitudes.
* Protean: cambio de forma, desde la aparición de garras, hasta la fusión con la tierra.
* Quimerismo: la habilidad de los Ravnos para crear ilusiones y alucinaciones.
* Serpentis: la disciplina reptiliana de los seguidores de Set.
* Taumaturgia: el estudio y la práctica de la hechicería de la sangre.
* Vicisitud: el arte Tzimisce de la escultura del hueso y la carne.


Descargalas aqui >>>Disciplinas de Vampiro



Aqui Algunos Libros Basicos de las reglas del juego


Pantalla del Narrador
Enciclopedia Vampirica
Guia del Narrador
El Tiempo De La Sangre Debil.

Bueno esto es todo lo nesesario para jugar y espero les guste mi primer post

Un Poco de Musica para Ambientar el Post
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