Check the new version here

Popular channels

Videojuegos Adicciones que matan...vale la pena?





Un Tailandés muere jugando al Counter Strike

Juegos
Alex Krycek nos cuenta "El joven tailandés Thanet Sommoi, murió hace unos días despues de estar jugando al Half-Life: Counter Strike durante más de 24 horas. Los investigadores han llegado a la conclusión de que su corazón no pudo resistir la tensión y fatiga acumulados durante tantas horas de tiros puros y duros. Como no, enseguida se han levantado protestas en ese país contra los juegos, Internet, ordenadores, violencia... contra todas esas cosas que todos sabemos que son tan malévolas. Y para no perder las buenas tradiciones, la prensa ha avivado la llama todo lo que ha podido."
Aunque bien es cierto que estos juegos siempre liberan adrenalina, yo creo que más bien ayuda a liberar tensión acumulada. Mejor disparar a un ciber-enemigo, que cojerse una pistola y liarse a tiros con la gente que pasa por tu ventana...¿Qué opináis sobre los juegos violentos?



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CeK2GJUN1pU



Condenan a muerte a un "gamer" (jugador de videojuegos)
chino


China.- Mató a un compañero de juego porque vendió un arma virtual muy poderosa.Un tribunal de Shanghai condenó a muerte a un "gamer" (jugador de videojuegos) que asesinó a otro al que acusaba de haberle robado un "arma virtual" en un juego en la red en el que ambos participaban, informó hoy la agencia oficial china Xinhua.


La pena de muerte al internauta Qiu Chengwei, de 41 años, ha sido suspendida durante dos años, lo que significa que podría conmutarse a una pena de prisión de alrededor de 15 años si el reo muestra buen comportamiento, según la sentencia del Tribunal Popular Intermedio de Shanghai.

La familia del asesinado, Zhu Caoyuan, que tenía 26 años, se ha mostrado en contra de la suspensión de la pena capital y ha señalado que recurrirá a la Fiscalía Popular de la ciudad y demandará US$ 84.000 de compensación a Qiu.

El condenado obtuvo en el juego on line "Leyenda de Mir 3" una poderosa arma llamada "sable de dragón", con la que disponía de ventaja sobre sus rivales.

Qiu prestó el arma a Zhu, quien la vendió a otro jugador por U$S 871, lo que despertó las iras del primero. Qiu denunció el robo a la policía, que no aceptó el caso al no tratarse de un objeto real, y tras ello, el internauta fue una noche a casa de Zhu y le apuñaló hasta la muerte cuando éste dormía, entregándose a las autoridades dos horas después, según informa la agencia EFE.

Este es el segundo caso llamativo relacionado con armas virtuales que llega a los tribunales chinos, después de que en noviembre de 2003 un joven de 23 años denunciara al proveedor de juegos en línea Arctic Ice Technology, de Pekín, porque sus armas y puntos acumulados durante meses jugando a "Luna Roja" habían sido robados.

"Las armaduras y espadas de los vídeo-juegos deberían ser consideradas como propiedades, ya que los jugadores tienen que gastar tiempo y dinero para conseguirlas", dijo Wang Zongyu, profesor de la Escuela de Leyes de la Universidad Renmin, al diario "China Daily".
Fuente: EFE


Adolescentes en la era del Counter Strike

Una investigadora de la Facultad de Psicología coordinó distintos estudios sobre el fenómeno de los adolescentes que llenan los cibers para jugar en red con las computadoras, a través de internet. Según sus resultados, los videojuegos permiten a los jóvenes desarrollar capacidades de pensamiento y responder más rápidamente a los estímulos.

Una investigadora de la Facultad de Psicología coordinó distintos estudios sobre el fenómeno de los adolescentes que llenan los cibers para jugar en red con las computadoras, a través de internet. Según sus resultados, los videojuegos permiten a los jóvenes desarrollar capacidades de pensamiento y responder más rápidamente a los estímulos.
Leticia Luque, psicóloga docente e invstigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, coordinó desde 1999 una serie de investigaciones que realizaron como tesis de grado los alumnos de la facultad, en las que trataron con varios grupos de adolescentes y mayores que concurren a los cibers para jugar en red. Los resultados pueden ser tranquilizadores para muchos padres en cuanto a los efectos negativos de estos juegos, pero al mismo tiempo los alerta sobre el uso abusivo de las computadoras.
efiniciones

Las investigaciones coordinadas por Luque, quien además es graduada como analista de sistemas informáticos, comienzan cinco años atrás, indagando sobre la fobia a las computadoras y lo que en aquel entonces se perfilaba como adicción a internet, como una manera de dar respuesta desde la psicología a los nuevos trastornos que generaba la informática.

En principio, las dificultades estaban en definir la adicción en el campo de internet, ya que es un concepto de origen médico y se refiere a sustancias. Por otra parte, algunos autores consideran a la web como un espacio social, mientras que para otros es un medio de comunicación. Así, en estos primeros trabajos se investigaron las nuevas formas de vincularse mediante el chat y el e-mail. Pero el concepto de adicción, en los trabajos posteriores, fue reemplazado por el de uso abusivo, donde el criterio es la cantidad de horas frente a la PC. “Alguien puede pasar 8 horas conectado a internet y no ser un adicto, ya que lo puede hacer por razones de trabajo o porque necesita comunicarse. La forma patológica o abusiva es cuando la cantidad de horas en la computadora resiente otros planos de la vida diaria”, explica Luque a Hoy la Universidad.



Los videojuegos

Los últimos estudios comandados por Luque trataron sobre grupos de adolescentes de 12 a 18 años y de 15 a 21 que juegan en equipo a diferentes programas de computadora, como el Counter Strike o The Sims. El trabajo se desarrolló en cibers del barrio Nueva Córdoba, que concentra una gran cantidad de estos locales, mediante encuestas y observación de los grupos en esta actividad. “Los resultados son bastante interesantes y muy contrarios a los obtenidos por la investigadora norteamericana, Sherry Turkle, considerada una de las máximas referentes en el tema. Según Turkle, los videojuegos en red mantienen a los adolescentes en estado de fantasía y les generan sentimientos de omnipotencia. Pero en los grupos que estudiamos, no podemos hablar de patología”, define Luque.

La idea que subyace es que los adolescentes han pasado de jugar al aire libre, o al fútbol, a este otro tipo de juegos. “Han reemplazado una manera de jugar por otra, lo cual no es para nada patológico. Es lógico que jueguen con estas nuevas tecnologías, porque las computadoras siempre formaron para ellos parte de su realidad, porque los adolescentes de hoy se criaron con computadoras, aunque distintas a las actuales”, agrega la investigadora.

Según los resultados de las investigaciones, los videojuegos en red son importantes para las adolescentes porque les permiten desarrollar el pensamiento lógico formal. “Los chicos –dice Luque- mejoran su capacidad de razonamiento lógico para poder plantear estrategias de juego. Y les favorece una respuesta más rápida a los estímulos visuales y auditivos”.






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bDvQknD8hno


muertos por jugar videojuegos


COREA DEL SUR / Paro cardíaco por agotamiento
Muere tras 49 horas jugando con el ordenador


Miércoles, 10 de agosto 2005

Un surcoreano de 28 años de edad falleció por agotamiento en un cibercafé después de pasar 49 horas ininterrumpidas enganchado a un juego de ordenador, según informó la Policía de Corea del Sur.

El joven, de nombre Lee y residente en la ciudad de Taegu (sur), falleció el pasado viernes tras pasar todas esas horas jugando con el simulador de batallas Starcraft, sin apenas comer y sin dormir un solo instante.

Lee fue rápidamente trasladado a un hospital, pero falleció pocas horas después debido, según los médicos, a un ataque al corazón, según la Policía. Lee había sido despedido de su trabajo el pasado mes de julio porque perdía el tiempo jugando con este simulador, añadió la Policía.

Los juegos del ordenador son enormemente populares en Corea del Sur, donde hay jugadores profesional que ganan grandes cantidades de dinero gracias al apoyo de patrocinadores y de cadenas de televisión.





Counter-Strike en nuestra vida...

LLega algo misterioso un keko con un arma en las manos que hace cholas y mucha sangre, eso nos impresiona, ves que esta muy guapo y quieres ponertelo en tu pc, para probar, no te engancharás, si solo es un juego como el "Buscaminas"..se prueba y a la semanita pues se deja y todo normal ,entonces encuentras en el CS que tu ordenador por Internet va muy lento, que 56k es penoso y quieres algo más, entonces es el momento de "¿Papá me pones adsl o cable?", Papa te pone adsl o cable que buenos son los padres.. empiezan tus momentos de juego, trasnochas para jugar al cs, te vicias demasiado pero ves que siempre hay alguien que da más heads que tú y te picas..y piensas "no me acostaré hasta que no lo mate 100 veces de head" y te cansas al final, acabas por acostarte y dejas el pc apagado.

Por la mañana te conectas a Internet y pasas del chat directo al "CS" ya te estás dando cuenta de que el Counter-Strike no es algo como un juego cualquiera, te lo pasas bien, conoces gente de alto nivel y amigos y demás..ya te introduces más en el Counter, decides meterte en servidores grandes que tu crees que hay mucho nivel y no jugarás ni una ronda sin que te maten antes, y así es..poco matas y dices que el CS es un asco, que vaya día que mal estoy, todo es una mierda y demás y entonces decides engancharte el doble porque nadie puede ser mejor que tú, tu eres mejor que nadie y no pueden matarte. Al fin te sales del server cagándote en todo lo que pillas y pegando saltos insultando al que esta tras el otro pc, decides que un tiempo sin el CS te vendrá mejor.



Funeral online en WOW por la muerte de una chica


WOWLa historia la cuenta Yahoo News, en China murió una chica después de estar varios días jugando al WOW, su nick era Snowly y sus amigos quisieron rendirle homenaje dentro del juego.

Esto no es la primera vez que pasa, ya son unos cuantos los que han tenido tan terrible desenlace después de estar días seguidos jugando. Hay que descansar, comer, relacionarse con la gente, vivir, no todo es jugar a la consola o al ordenador.

Niño fallece tras 12 horas de videojuegos



Game Over Un niño ruso de 12 años de edad llamado Sergei, fue a pasar un rato en el club de videojuegos de su ciudad como premio de sus padres por obtenido buenas calificaciones en su colegio.

Lo que no sabía Sergei al entrar a la tienda de maquinitas, es que recibiría el "Game Over" más grande de su vida, ya que tras jugar por 12 horas consecutivas, el niño se desplomó y comenzó a convulsionar. La asistencia médica llegó inmediatamente, y tras realizar los primeros análisis, determinaron que había sufrido un ataque de epilepsia. Una semana después el niño falleció.

Por su parte, el portavoz del hospital Yekaterinburg mencionó que la hemorragia cerebral ocurrió debido a una estimulación sostenida del cerebro de Sergei; quien según un empleado de la tienda, acostumbraba a realizar frecuentemente estos maratónicas sesiones de videojuegos.






fuentes:

http://barrapunto.com/articles/01/08/28/1924206.shtml

http://www.media-vida.net/articulos.php?id=183

http://www.vidaextra.com/2005/11/04-funeral-online-en-wow-por-la-muerte-de-una-chica

http://www.absurddiari.com/s/llegir.php?llegir=llegir&ref=7568
0
0
0
0
0No comments yet