About Taringa!

Popular channels

Videojuegos que tienen mejores narrativas que un libro








  • Para gamers que buscan algo más que un videojuego donde puedan matar a muchos zombies o huir de la policía sin ser detectados. Hay veces en las cuales quieres un título que brinde una historia intrigante y llena de giros inesperados. Una historia que se vuelva tan emocionante como una novela. Incluso más emocionante. Estos 10 videojuegos cuentan con tramas más atrapantes que un libro.



10. Mass Effect



  • Exploración más ciencia-ficción más mundo abierto es igual a impresionante. No por nada ha sido considerada una de las mejores franquicias de videojuegos. Es muy agradable la variedad en opciones de diálogo para el personaje y en las misiones que puedes tomar (incluso se pueden completar en el orden que desees). Pensarás que es muy trillado tener una narrativa donde tus decisiones eligen qué sucederá después, pero funciona en los videojuegos. La historia principal se queda intacta, mientras que sucesos adicionales se ven modificados.



9. BioShock



  • Una gran mezcla entre RPG, shooter y survival-horror. La trama te mete a las profundidades acuáticas. Es asombroso porque entre más te adentras, más historia vas revelando. Un vistazo distinto al océano. Ubicado en los 60, el protagonista debe encontrar qué sucede en la ciudad Rapture. Fuera de las decisiones del jugador, la historia va revelando poco a poco cómo Rapture fue perdiendo su inocencia y su prometido objetivo de ser una sana utopía.



8. Silent Hill 2



  • Uno de los precursores del terror en los videojuegos. Por más extraño que parezca, daba sustos distintos a muchos juegos del género en una narrativa que tenía sentido. Por supuesto que es ficticia, mas deja de importar cuando se siente bien sustentada y con un suspenso a cada paso. El protagonista recibe una carta de su esposa, quien se encuentra actualmente en Silent Hill. Un momento... ¡su esposa murió hace tres años! Es tiempo de indagar la verdad.



7. Portal 2



  • De esos que ponen un mayor enfoque en la narrativa que en el gameplay. Los personajes y la comedia hacen del videojuego uno memorable. En especial entender a GlaDOS y su arco evolutivo lo hace un juego interesante. Cada personaje proporciona una gran porción de narrativa, la cual va formando un vínculo con el jugador. Más allá de cómo lo juegues, es la historia que se va descubriendo lo que hace de este videojuego uno muy agradable.



6. Red Dead Redemption



  • Puedes olvidar cualquier libro best seller y centrarte en una historia de vaqueros. El género western rara vez trae consigo videojuegos interesantes. Pero si le confías un videojuego del estilo a Rockstar Games (por si te suena, hicieron la saga GTA), no podrán errar. Una narrativa llena de suspenso, traición, gobiernos corruptos y mucha reflexión. Aquí solo hay dos cosas que deben suceder cuando lo terminas: o pides una secuela o imploras que lo modifiquen a consolas de nueva generación.



5. Metal Gear Solid



  • Desde su gran videojuego en PlayStation con Snake adentrándose a la base Shadow Moses en Alaska hasta los desiertos en MGS V: The Phantom Pain, Konami y Kojima han realizado unas películas interactivas sensacionales. Les digo así porque cada narrativa parece un largometraje donde hay cortes en la historia en los cuales puedes jugar un poco. Sin temor a equivocarme, esta saga puede superar muchas novelas de aventuras. La oleada de fans ha hecho de este título uno muy popular; la salida de Hideo Kojima de la compañía Konami y los últimos conflictos que llevaron a que esta removiera el nombre de Kojima en toda la propaganda son factores importantes de igual manera.


4. The Walking Dead



  • El formato de elegir tus opciones y cambiar el juego por completo es nuevamente relevante. Telltale Games ha sido experto cada vez en lograr historias mucho mejores que el juego en sí. Para esta serie de cómics vuelta serie de TV y luego videojuegos, esta versión es impactante. Cada dibujo recrea muy bien lo que sería un buen cómic. Además, la versatilidad de opciones por hacer crean una historia distinta cada vez que tus decisiones sean diferentes. ¿Qué libro te da eso?


3. 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors



  • Un crucero con 9 pasajeros. Cada uno con un brazalete y un número diferente en él. Para entrar a diferentes habitaciones o lugares en el barco, cada uno necesita pasar por puertas numeradas usando los números en el brazalete para igualar los de cada puerta; de no hacerlo, pueden estallar o sufrir otras consecuencias. En otras palabras, para entrar a la puerta 5 se necesita que entren al mismo tiempo brazalete 3 y brazalete 2, para después entrar juntos brazalete 4 y brazalete 1, por poner un ejemplo. La protagonista es raptada y aparece en el barco junto a los otros 8; conoce a uno de ellos. Para sumar al suspenso, el barco se está hundiendo. Esta historia no la encuentras en libros de vampiros ni de facciones divergentes. Inició en Nintendo 3DS y ahora es posible descargarlo solo como novela (sin los acertijos y obstáculos interactivos) para iOS.


2. Heavy Rain



  • Un épico videojuego que está próximo a entregar una versión para consolas de nueva generación. El verdadero ejemplo de cómo volver interactiva una narrativa de película. Los gráficos son asombrosos y las decisiones a tomar son versátiles y con caminos verdaderamente diferentes. El reto es no volverse muy apegado a los protagonistas, pues puedes perder a uno de ellos con simplemente no presionar un botón en el momento indicado.


1. The Last of Us



  • Un videojuego bien formado y con un género ya utilizado: los zombies. Sin embargo, esta narrativa funciona espléndidamente al juntar a una joven con un hombre adulto. Una niña en busca de un guía y un hombre aún dolido por perder a una hija. Esta aventura va más allá de un mundo post-apocalipsis. No querrás soltar este juego por querer conocer cómo se termina la historia. Personalmente de mis favoritos.



SIGUEME Y VALORA MI ESFUERZO


@MrCheettah


Sigueme en YouTube, Te lo agradeceria muchisimo




También Sigueme En


0No comments yet
      GIF