Popular channels

Wii U: 10 juegos que justifican su compra


"Un fanático de la consola de Nintendo la defiende frente a los monstruos de Sony y Microsoft."


Nintendo se encuentra en una posición extraña, dejándonos a todos mirando hacia el 2017, cuando supuestamente veremos llegar el ansiado nuevo juego de Zelda y, de yapa, una nueva consola de la que todavía sabemos poco y nada. No es de extrañar que su Wii U tenga hoy en día una reputación de duda, ya que muchos potenciales jugadores cada vez se deciden menos a comprar la consola de Nintendo cuando quizá pronto no sirva de mucho.

Dicho de otra forma:
¿Vale la pena adquirir una Wii U a esta altura del partido?

La verdad, sí. Por supuesto que sí. Y eso se debe a que la actual consola de Nintendo es dueña de múltiples exclusividades de gran calidad.




10 Super Mario 3D World


Por supuesto que Mario ya tenía un gran juego de plataformas 2D en Wii U, pero el éxito de Super Mario 3D Land en 3DS demandaba una versión mejorada para la consola mayor, y Nintendo cumplió. Super Mario 3D World lleva a Mario, Luigi, la Princesa Peach y Toad a rescatar haditas de las garras de Bowser, pero abandonando los mundos 2D para pasar a la tercera dimensión. Tanto el apartado audiovisual como técnico son impecables, destacándose el preciso control de los personajes en un entorno 3D. Más aún, cada personaje vuelve a hacer lucir sus cualidades especiales de aquel viejo Super Mario Bros. 2 de NES, con Luigi dando saltos altos y la Princesa flotando brevemente en el aire. Y no olvidemos el nuevo poder del Traje de Gato, que nos permite escalar paredes y dar zarpazos a diestra y siniestra. ¿Algo más? Sí, se puede jugar de hasta cuatro jugadores a la vez, y eso siempre resulta en un hermoso caos. Un título imprescindible para todo usuario de Wii U.



9 Splatoon


Demostrando que cuando realmente quiere, puede, Nintendo se lanzó al mundo del Multijugador Online con un título que es todo lo que la compañía representa: colorida diversión para toda la familia; y nada más colorido que esos adorables Inklings, cefalópodos humanoides que pueden convertirse en calamares para recorrer trayectos de tinta de su propio color. Y allí está el núcleo del juego: dos equipos de cuatro Inklings en una lucha por pintar la mayor cantidad de terreno en cada mapa de juego, haciendo uso de una buena variedad de armas lanza-pintura y otros varios ítems de apoyo. El control es bueno, la estética es fantástica, pero el premio se lo lleva la diversión, que nos cae a baldazos en cada partida. Muy apropiado.


8 Super Mario Maker


Tan simple como permitirle a los propios jugadores crear sus propios niveles de Super Mario y compartirlos con todo el mundo. ¿El resultado? Millones de niveles para hartarnos, desde simples recorridos clásicos hasta complejísimos escenarios de puzzles. Nintendo nos pone en las manos un sistema de edición colorido e intuitivo en el que el gamepad de la Wii U brilla como nunca antes lo hizo, y la flexibilidad de sus bloques de construcción y reglas de juego ya dieron lugar a toda clase de niveles. Siempre podemos tomarnos cinco minutitos y divertirnos con esta joyita.


7 The Legend of Zelda: The Wind Waker HD



Si Wind Waker ya era hermoso en Gamecube, en Wii U se lució con un lavado de cara que lo hizo todavía más lindo. No sólo eso, esta fantástica aventura marina de Link también recibió un par de ajustes en sus mecánicas, lo que fue una gran ayuda para lidiar con algunos elementos que en el juego original habían resultado tediosos. En cuanto a lo demás, es un juego de Zelda hecho y derecho, con todo lo que el género debe tener: calabozos, armas especiales, ítems de apoyo, jefazos memorables, y una de las bandas sonoras más hermosas de la saga.


6 Bayonetta 2


La gente que critica a Nintendo por "comprar la exclusividad" de Bayonetta 2 cuando, si somos honestos, fue gracias a la inversión hecha por la Gran N que esta secuela existió en primer lugar, ya que si bien el primer juego tuvo una gran aceptación entre los jugadores, no podía asegurarse una segunda parte así porque sí. Pero hubo segunda parte, y la favorecida fue la Wii U y también todos y cada uno de los que tuvieron el inmenso placer de volver a disfrutar de la sensual Bayonetta y de sus trepidantes escenas de acción, marca insignia de Platinum Games. El juego es un frenesí de combos que hace peligrar la integridad física del gamepad con cada nuevo combate, y todas y cada una de las batallas contra esos jefazos espectaculares ya empiezan épicas y terminan siendo legendarias. Y si todo esto no era suficiente, Wii U también se ligó un excelente port de la primera aventura de nuestra Bruja Umbra


5 Xenoblade Chronicles X


El primer juego de Xenoblade Chronicles ya nos había sorprendido en la Wii original por su concepto y diseño, así que teníamos muchas esperanzas en su secuela. Tenemos en nuestras manos es un juego de rol con un enorme mundo abierto para explorar y descubrir a lo largo de decenas de horas de juego. Tenemos muchas actividades para realizar en este nuevo mundo, convenientemente dividido en una grilla para delimitar áreas, que van desde recolectar recursos hasta combatir con la fauna nativa del planeta en el que el último bastión de la humanidad intenta sobrevivir. Y cuando ya estábamos acostumbrados a recorrer el terreno a pie, se nos habilita el uso de esos fantásticos Skells, enormes Mechas que nos dan paso a zonas del mapa antes inaccesibles y nos brindan una ayudita extra en las luchas contra algunas de las criaturas más colosales.


4 Pikmin 3


La tercera aventura de estos adorables bichitos colorinches le saca todo el jugo a los gráficos de la Wii U, que nos deleitan con algunos de los escenarios más hermosos y realistas mientras recorremos la superficie del misterioso planeta PNF-404 en nuestra desesperada búsqueda de comida, tanto para que los tripulantes de la nave Drake puedan sobrevivir a más días en este mundo extraño como para que los habitantes de Koppai, nuestro planeta de origen, no mueran de hambre. Poniéndonos al control de tres personajes en simultáneo habrá que explorar el lugar y sortear peligros, y para esto último contaremos con las criaturas que dan nombre al juego. Los Pikmin nos ayudarán a cargar y transportar objetos, quitar obstáculos del camino y combatir contra las criaturas hostiles que pueblan este lugar. Para ello tendremos que valernos de las cualidades especiales de cada raza de Pikmin, sacándoles el mayor provecho a nuestra carne de cañón.


3 Super Smash Bros


La serie que la viene rompiendo desde la Nintendo 64, y en el mejor de los casos EL motivo para adquirir una Wii U, es Super Smash Bros. Una abundante selección de personajes clásicos de Nintendo más una muy respetable lista de luchadores invitados se mandan de cabeza a un combo de piñas, patadas, zancadillas y poderes especiales varios, una fiesta de combate en la que cada protagonista tiene su movimiento insignia, un total y absoluto caos en el que, ganes o pierdas, sabés que vas a disfrutar como loco; en especial si podés compartir la experiencia al jugar con amigos.


2 Mario Kart 8


Mario Kart es a los juegos de carrera lo que Smash Bros es a los juegos de lucha, y no puedo decir algo más apropiado que eso. Esta nueva entrega de la serie de carreras de karting de Nintendo nos trae todo lo bueno de instancias anteriores y más, ya que ahora nos presenta un apartado gráfico hermoso y pistas de carrera que desafían la gravedad, haciendo que los corredores realicen tramos de pista cabeza abajo o de costado o en espiral. Y siempre manteniendo una sensación de velocidad muy apropiada para el género. También hay que mencionar el contenido descargable, que nos ofrece nuevas pistas muy geniales, destacándose entre ellas un fantástico homenaje al clásico de NES, el gran Excite Bike


1 Hyrule Warriors


Es La Leyenda de Zelda mezclado con Dynasty Warriors. Hyrule Warriors no es, técnicamente hablando, canonico de la saga, pero eso no importa. Tampoco importa que su historia sea apenas una excusa para mezclar elementos de Ocarina of Time, Twilight Princess y Skyward Sword. lo que sí importa es que este juego es un delirio absoluto. Cada nivel es una frenética batalla contra miles de esbirros que buscan dominar el mapa de juego y el puñado de bases que se yerguen aquí y allá. Nuestra misión es impedirlo, tomando esas mismas bases a nuestro control, cumpliendo otras misiones al paso y, cada tanto, enfrentando a algún jefe. Y la verdadera alegría aparece cuando empezamos a atacar. Cada personaje cuenta con una serie de armas y combos que terminan haciendo volar por los aires a decenas de enemigos por acción realizada; y no es una exageración. Arremeter un súper espadazo con Link y ver toda una concentración de enemigos salir volando no deja de ser aburrido, y la fantástica banda sonora no hace otra cosa que acentuar esa gloriosa sensación de genialidad.


0
0
0
0No comments yet