Popular channels

(Aporte) Como reducir el PING en LoL y otros juegos on-line






Bienvenidos a mi post. Muchos habrán jugado juegos online y experimentado el molesto lag, si bien no siempre es culpa de tu computadora o de tu conexión y está fuera de tu alcance, tu máquina tiene mucho que ver en el proceso. Explicaré cómo modificar algunos parámetros para mejorar tu ping en tus juegos y sus consecuencias y funcionamiento. Voy desde lo básico para quienes no mastican estos menesteres.





¿Qué es el PING? Bueno, todo proceso que transmite datos a través de una red (e.g. la internet) lo hace a través de múltiples dispositivos: computadoras, servidores, y demás infraestructura. En el cableado la señal viaja a una velocidad muy cercana a la de la luz, pero existen puntos en los que se topa con uno de estos elementos y no pasa simplemente, sino que debe ser procesada, enrutada, etc. y esto causa un retraso de unos milisegundos en su trayecto. Desde tu ordenador hasta, digamos, el servidor de un juego online, la señal va y en varios nodos del camino tardó unos milisegundos, el servidor te da una respuesta que de vuelta pasó por otros nodos y tardó otros tantos milisegundos; el tiempo que ha tardado es el ping o latencia, digamos '#' milisegundos, el tiempo que pasa hasta que tienes la respuesta de una señal enviada por tu ordenador.





Mejorando tu ping:

1.- Ejecuta "regedit" para abrir el registro de Windows.

2.- En los registros accede a la ruta "HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / services / Tcpip / Parameters / Interfaces"

3.- Dentro de "Interfaces" verás unas carpetas con llaves y números hexadecimales separados por guiones (e.g. {B44FC0B3-175E-47B8-AD48-081927EA46D8}), bueno haz click en cada carpeta y fíjate lo que hay dentro. Los elementos tienen un atributo "Nombre" y uno "Datos", encuentra la carpeta en la que los atributos "Datos" de varios elementos son direcciones IP (no son justo eso, pero es un tema muy profundo que no explicaré aquí). Debe haber una sola carpeta que cumpla esta condición, dentro de esa carpeta harás lo siguiente.

4.- Crea un nuevo valor de DWORD y dale doble click, nómbralo "TcpAckFrequency", dale valor 1 y base hexadecimal.

¿Qué es lo que hiciste? Introdujiste un parámetro de "acknowledgement" encendido para cada paquete. Normalmente en la comunicación a través de redes, las computadoras que se comunican envian una señal que indica el estado de la transferencia de paquetes (toda la información se transmite en pequeños lotes llamados paquetes). Puede significar que todo salió bien, que un paquete ha llegado dañado y que debe ser reenviado u otras cosas. Esto normalmente no se hace para cada paquete sino para cada grupo de unos pocos paquetes, lo que has hecho es activar esto para cada paquete en si, de modo que el flujo de información será mayor pero tendrás una transmisión de datos mas "precisa".

5.- Crea otro valor de DWORD con nombre "TCPNoDelay", valor 1 y base hexadecimal.

Este parámetro controla cómo el envío de paquetes pequeños se retrasa un poco para poder juntar varios y enviar uno solo de mayor tamaño. La manera en la que lo has configurado significa que los paquetes se envían sin importar su tamaño, incluso si son muy pequeños. Entonces esto también ha incrementado el flujo de datos.

6.- Cierra el editor de registros, los cambios tomarán efecto cuando reinicies el equipo. Esto deberá reducir tu ping drasticamente, y por lo tanto el lag.






NOTA: si bien esto mejora tu ping para los juegos online porque incrementa el flujo de datos, esto mismo podria causar que tus descargas sean desde un poco hasta moderadamente mas lentas. Esto puede ser tan leve que no se note, pero por varias razones depende mucho de la máquina desde la que bajas el contenido. Mas comúnmente verás que de algunos servidores todo va bien mientras que de otros no tanto, por ejemplo.

Si notas que tus descargan han sido afectadas gravemente cambia los valores de "TcpAckFrequency" y "TCPNoDelay" a 0 (recuerda que para que surta efecto deberás reiniciar el equipo). Puedes encenderlos y apagarlos conforme lo necesites, si con los valores 0 te causan algún otro problema recuerda que siempre puedes borrarlos y es como si no los hubieras creado.


Todo esto puede ser igual de válido para otros Windows, o bien requerir ligeros cambios.
Los insto a comentar. Saludos!!

0
0
0
0No comments yet