Check the new version here

Popular channels

Aterriza la sonda Philae en Rosetta



Es un furor mundial en estos últimos días. Y no es para menos. Tras un largo viaje a lo largo del espacio la misión Rosetta fue todo un éxito. Y ahora, la NASA te permitirá recrear la misión de aterrizar la sonda Philae en Rosetta con el juego de CometQuest.

Con una hibernación de 31 meses y más de seis mil millones de kilómetros a lo largo de diez años, finalmente Rosetta y Philae tienen nuevo hogar. La ciencia sonríe una vez más y la NASA, para celebrar, te tiene preparada una sorpresita a modo de juego. CometQuest, el juego de navegador donde el objetivo es controlar la nave Rosetta en su misión para aterrizar la sonda Philae en el cometa. Por supuesto, dicha misión no es nada fácil, y para eso cuentas con un modo Training (Entrenamiento) para aprender cada uno de los requisitos esenciales y ganar en este juego.



Aterriza la sonda Philae en el cometa


Para ajustar el movimiento de Rosetta tienes que usar la tecla Z para disminuir la velocidad y la tecla X para avanzar más rápido, mientras que con la barra espaciadora despliegas el módulo de aterrizaje. Lo más recomendable es apuntar en las áreas amarillas o verdes del cometa para duplicar o triplicar el puntaje. Una vez hecho eso comienza la misión de Rosetta de observar y grabar los eventos ocurridos en el cometa, tales como chorros de gases, grietas en la superficie o trozos de hielo volando. En esos casos verás una mira sobre el cometa donde, usando el cursor del mouse, tienes que hacer clic para ir sumando puntos.

Pero como en toda aventura espacial, no hay peligro que falte. Y aquí es cuando tienes que cuidar a Rosetta ajustando la velocidad para evitar los diferentes cometas que se crucen en tu órbita. En la parte superior de la derecha de la pantalla hay un medidor rojo que representa la energía de Rosetta y que disminuirá con cada impacto que reciba. Para peor de males, también perderás puntaje. Finalmente la última etapa es la transmisión de datos al planeta Tierra. Para ellos tienes que dirigir a Rosetta hacia la señal verde que emite el cometa y presionar la barra espaciadora para incrementar tu puntaje. Lo mismo tienes que hacer cuando la sonda Philae emita la señal. Con todo esto en mente, ya estás listo para jugar la verdadera misión espacial de CometQuest.


0
0
0
0No comments yet