Check the new version here

Popular channels

Crímenes escalofriantes, atribuidos a los videojuegos.

Muchas personas se apresuran a afirmar, que muchos de los ataques violentos o crímenes, son el resultado de jugar juegos de vídeo, pero a la gente se le olvida, que en el pasado, lo mismo se había dicho de  ver la televisión, el cine, e incluso por leer los libros .
Aquí les muestro 5 ejemplos de incidentes en los que los vídeo juegos parecen haber dado lugar a un derramamiento de sangre, pero que en realidad lo pueden haber causado otros factores muy diferentes.




link: https://www.youtube.com/watch?v=RcqaNFwugfo

Número 5.
El caso de la pareja coreana.





Kim y Choi son una pareja de Corea del sur. Ellos se conocieron a través de juegos en línea, se enamoraron y tuvieron una hija juntos. Su hija nació prematuramente, pero afortunadamente, sobrevivió. Pero por desgracia, Kim y Choi se obsesionaron con el cuidado del bebé, pero no del real, sino, uno virtual de un juego de anime, y comenzaron a descuidar a su hijo real. Ellos se olvidaban por más de 12 horas de alimentar al bebé real, y pasaban la mayor parte del día, en un café Internet, pues ninguno de ellos tenía trabajo. Un día, volvieron a casa y encontraron a su hija muerta. La autopsia reveló que estaba desnutrida, como resultado de la negligencia de los padres a darle de comer. La pareja huyó, pero poco después fueron detenidos.


Número 4.
Los asesinos de Grand Theft Auto 3.


Will y Josh Buckner tenían 15 y 13 años, cuando mataron a un conductor e hirieron a otro por disparos con rifles de francotirador. Cuando fueron capturados, afirmaron que estaban emulando el juego Grand Theft Auto 3, que tiene un mini juego donde el jugador debe matar a tantas personas como sea posible con un rifle de francotirador desde un tejado.
Los muchachos dicen que ellos nunca tuvieron la intención de hacer daño a nadie. Los dos chicos pasaron unos meses en un centro de detención juvenil por el delito.


Número 3.
El envenenamiento de Hu Ange.


Hu Ange , un hombre de 21 años de edad, de China, recibiría 50.000 yuanes es decir 7.353 dólares, de sus padres, para invertir en su negocio de mariscos.
El se obsesionó con los videojuegos, y unos meses después de que él recibiera el dinero de sus padres, los gasto en en el juego y decidió envenenarlos. El 14 de julio de 2007, Hu Ange compró 20 paquetes de una sustancia muy tóxica, y los utilizó para intentar envenenar a su padre al día siguiente. Pero esto falló, y entonces él decidió comprar 45 paquetes más, los mezcló con carne y envenenó a sus dos padres el 24 de julio. Su madre le pidió ayuda, cuando estaba moribunda, pero él sin embargo, continuó jugando su juego.
Después de que sus padres murieron, trató de acomodar el crimen como un asesinato-suicidio, cometido por su madre, pero la policía lo halló culpable, al ver su historial de búsqueda en su computadora. Fue condenado a muerte, pero se le perdonó la pena, por estar enfermo mentalmente y fue recluido en un psiquiátrico.


Número 2.
El caso de Counter-Strike.


Ionut Savin tenía 15 años cuando se convirtió en adicto al juego Counter-Strike. Él se obsesionó tanto que dejó de salir con sus amigos en la vida real. Peor aún, no fue a la escuela por 200 días, y teniendo en cuenta que hay menos de 270 días escolares al año, su falta a la escuela fue muy alta. En respuesta a su adicción, su madre cortó su conexión a Internet. Cuando lo hizo, Savin la apuñaló 17 veces, tomó todo el dinero en la casa, y se fue a un café Internet durante 4 horas.
Cuando el esposo de la mujer regresó, la encontró muerta, y llamó a la policía. Savin fue capturado y sometido a una evaluación psiquiátrica, y se temía que pudiera enfrentar hasta 12 años de prisión. Pero los expertos dijeron que el número de puñaladas indicaba que él tenía una inestabilidad mental muy grande, y fue recluido en un hospital psiquiátrico .


Número 1
El asesinato de la bisabuela.


Gevin Allen, tenía 15 años de edad cuando fue detenido por matar a su bisabuela en 2011. Después de que se le dijo que dejara de jugar un videojuego, Gevin consiguió su espada de samurai , y apuñaló a su bisabuela de 77 años. También cortó a su abuela de 55 años, pero ésta, logró encerrarse en una habitación y llamó a la policía. Entonces Gevin salió corriendo y persiguió a dos vecinos jóvenes, quienes lograron ponerse a salvo.
Hubo entonces un enfrentamiento con la policía, que le disparó a Gevin con una pistola de perdigones, antes de recibir descargas eléctricas de Taser y detenerlo. Esta fue la tercera vez en tres meses que había sido arrestado por violencia.
Investigadores del FBI creen que los autores de estos actos de violencia como los que hemos mostrado aquí, siempre tienen otros problemas psicológicos , pero la gente sigue culpando a los videojuegos. Existen millones de personas que juegan, pero no se tienen millones de personas violentas, sólo algunos casos muy aislados.
0
0
0
1
0No comments yet