About Taringa!

Popular channels

League of Legends [Megapost]


¿Qué es?


League of Legends es un juego competitivo en línea de ritmo frenético, que fusiona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real (ETR) con elementos de juegos de rol. Dos equipos de poderosos campeones, cada uno con un diseño y estilo de juegos únicos, compiten cara a cara a través de diversos campos de batalla y modos de juego.

Los jugadores (llamados «invocadores») se enfrentan entre ellos dividiéndose en 2 equipos de 3 o 5 jugadores cada uno. Antes de empezar la partida, los jugadores deben escoger un personaje (llamado «campeón») durante la fase de «selección de campeón», con el cual jugarán toda la partida hasta su conclusión.




Una vez terminada la fase de selección de campeón la partida propiamente empieza. Los jugadores de cada equipo aparecen su respectiva área del mapa, dentro de su base, situadas ambas diametralmente opuestas. Es en la base de cada equipo donde se encuentra su nexo. El objetivo del juego, y lo que determina el equipo ganador, es destruir el nexo del equipo rival. En todos los escenarios, a excepción de La Cicatriz de Cristal, previamente es necesario acceder a la base enemiga eliminando sus inhibidores que a la vez son protegidos por torretas distribuidas a lo largo de las líneas. En La Grieta del Invocador (siendo el escenario principal de League of Legends) son tres líneas: calle superior (top), calle central (mid) y calle inferior (bot).



En cada base aparecen cada 30 segundos oleadas de súbditos, personajes no jugadores de inferior ataque y vida, los cuales avanzan por las líneas apoyando los asedios. En la jungla (secciones que no forman parte ni de las bases ni de los carriles) hay criaturas neutrales que se mueven poco o nada de su posición y que aparecen y reaparecen cada cierto tiempo, algunos de los cuales ofrecen bonificaciones (buffs en inglés) temporales o permanentes. Cada jugador puede matar súbditos, torretas y campeones enemigos, así como criaturas neutrales, para obtener oro y experiencia (farm en inglés). Con el oro se compran objetos para aumentar estadísticas (ataque, defensa, vida, etc.) y con los niveles se mejoran las habilidades del campeón.


Grieta del invocador, mostrando sus 3 carriles y su jungla


En las partidas de 5 vs. 5, pasados 20 minutos de partida, es posible realizar una rendición. Cualquier jugador puede iniciar la votación (tomándose como un voto a favor) y al terminar la misma el 70% del equipo debe estar de acuerdo (4 jugadores de 5). Si una petición de rendición ha sido rechazada se deben esperar 3 minutos para poder pedir otra; mientras que si la rendición ha sido aprobada, el nexo propio se autodestruye, acabando así la partida en una derrota.



Modalidades de juego


Como mencioné anteriormente, hay varias modalidades de juego, la mas conocida es la Grieta del invocador y su modo 5 vs 5, pero a continuación explicare detalladamente en que consta cada uno de los modos de juego.

Tutorial: Explica los controles y objetivos del juego para los jugadores principiantes (se juega en el mapa Grieta del Invocador).

Cooperativo vs IA: Un equipo de 5 jugadores juega contra 5 bots (personajes controlados por la computadora), este tipo de juego es el unico disponible para cualquier jugador hasta alcanzar el nivel 3 (se juega en el mapa Grieta del Invocador).

Grieta del invocador: Dos equipos de cinco integrantes compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de tres carriles. También hay una jungla con varios campamentos de criaturas que puedes matar.



Bosque Retorcido: Dos equipos de tres integrantes compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de dos carriles. Hay una jungla con algunos campamentos de criaturas que puedes matar.



Dominion:Tiene una dinámica diferente al resto de los mapas, jugando 5 vs. 5 con el objetivo de restarle puntos de vida al nexo enemigo capturando torretas o matando un campeón enemigo (en vez de atacar al nexo en sí). El mapa está distribuido circularmente, las torretas se capturan para que ataquen al enemigo y comiencen a salir oleadas de súbditos. El juego termina cuando los puntos de vida del nexo de uno de los equipos llega a 0.



ARAM: (Siglas de All Random, All Mid, «todos aleatorios, todos centro» en español.) Dos equipos de cinco integrantes compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de un solo carril. La selección de campeón es aleatoria y por lo tanto puede presentarse un desequilibrio entre bandos.



Clasificatorias: Sólo disponible para los jugadores de máximo nivel (actualmente nivel 30). Este modo de juego presenta características especiales, por ejemplo, al finalizar cada partida se dan o quitan puntos de liga a los jugadores, clasificándolos en un rango en línea (de inferior a superior nivel: bronce, plata, oro, platino, diamante, maestro y retador). Además, cada equipo puede bloquear a tres campeones, ver los campeones que está seleccionando el equipo rival (siendo las selecciones por turnos) y no se permiten repetir campeones. Éste es el modo de juego usado en competiciones profesionales.

Campeones y su posición en el juego


Cada campeón (personaje del juego) tiene habilidades y características y clases definidas por el juego, como en un juego de rol. Son seis clases de campeones:

Luchador: Especializado en combate cercano.
Tirador: Especializado en ataque a distancia.
Mago: Especializado en habilidades y daño mágico.
Asesino: Especializado en ataques sorpresa, daño repentino y huida.
Tanque: Especializado en resistencia.
Support (Soporte): Especializado en apoyar a su equipo.


Simbolo de cada clase, en el orden de la foto: Asesino, Mago, Luchador, Tirador, Soporte y Tanque

En el juego hay varias cualidades generales en la mayoria de los campeones a tener en cuenta, estas son las siguientes:

Vida: Es un valor que inicia lleno y al llegar a 0 muere el personaje, teniendo que esperar un tiempo para reaparecer en base.
Maná: Valor que se gasta usando las habilidades del campeón. Algunos personajes en su lugar tienen energía (que aumenta rápidamente, pero no es potenciable), furia (que aumenta peleando y no es potenciable), otras medidas con dinámicas específicas o ninguna medida para las habilidades.
Regeneración de vida: Cantidad de vida que recupera un campeón con el paso del tiempo cuando está herido.
Regeneración de maná: Cantidad de maná que aumenta con el tiempo hasta llegar al máximo. Si el campeón no tiene maná no tiene regeneración de maná.
Daño de ataque: Ataque físico básico que provoca un campeón al enemigo.
Velocidad de ataque: Ataques básicos por segundo que puede dar sin pausas.
Armadura: Daño físico que resiste constantemente el personaje.
Resistencia mágica: Daño mágico que resiste constantemente el personaje.
Velocidad de movimiento: Rapidez con la que te desplazas por el mapa.

(Estas características pueden aumentarse con runas y maestrías antes de iniciar la partida. Durante la partida se ven modificadas con objetos propios, aliados y enemigos, además de que mejoran subiendo de nivel)

Maestrías y runas


Las maestrías son puntos que se ganan cuando un invocador sube de nivel. Los puntos se distribuyen en tres árboles de beneficios personales: Ferocidad, Astucia y Valor. Dado que el mayor nivel de invocador que se puede conseguir en el juego es de 30, esa misma cantidad de puntos de maestría es lo que se puede conseguir. Se pueden crear varias páginas de maestrías para usar la más adecuada a la situación que se presente (posición y rol elegidos, composición de equipo o respuesta a la composición rival) y cada en cada página se colocan todos los puntos de maestría que tenga el jugador.



Las runas son beneficios adicionales que se adquieren en la tienda y luego se colocan en páginas para poder elegir antes de una partida. Se clasifican en 9 marcas (ofensivas), 9 sellos (defensivas), 9 glifos (magia) y 3 quintaesencias (utilidad) por página. Afectan de misma manara que las maestrías en el juego.



En resumen, vienen a ser buffs (Pequeñas ventajas) que consiguen los invocadores a medida que suben de nivel.

Objetos y habilidades


El oro es único en la partida y se usa para comprar objetos. Los objetos tienen nombres y formas simbólicas para recordarlos fácilmente. Pueden ser objetos de efecto pasivo (constante), consumibles o activos, que afectan a las características del campeón.



Cada campeón tiene sus propias habilidades, que generalmente se activan predeterminadamente con las teclas Q, W, E y R, llamándose ésta la última la «habilidad definitiva», siendo usualmente la más poderosa o la más característica de un campeón. Cada habilidad tiene su propia dinámica, pero generalmente gastan maná, tras usarse tienen un periodo de enfriamiento (un tiempo que debe transcurrir antes de poder volver a usarse) y entre ellas se distribuyen los puntos de mejora, los cuales se ganan cuando el campeón sube de nivel.



Similares a las habilidades, están los hechizos de invocador, dos hechizos que seleccionan antes de que inicie la partida. Estos hechizos no gastan maná, pero tienen periodo de enfriamiento más prolongado.



Metas en cada carril


League of legends va por su temporada numero 6, a medida que avanzan estas temporadas o seasons, las metas cambian. ¿Qué son las metas? Son los champs mas que mas rinden en cada linea.
En top se suelen usar los Tanques o los Luchadores, en mid los Magos o Asesinos, en bot suelen ir 2 invocadores, uno como Tirador y otro como Soporte. Finalmente, en la jungla no esta definido que clase de campeón se va, aunque hay una tendencia a usar Tanques, Luchadores y Asesinos.
13Comments
      GIF