About Taringa!

Popular channels

[Overwatch] Cómo empezar a pensar como deportista electrónico

Overwatch es un juego relativamente simple que explotó no sólo por gameplay, sino por también ser material recurrente de la regla 34 de Internet. Este FPS no requiere de mucha ciencia, pero a medida que las horas invertidas incrementan, es natural que se quieran lograr cada vez mejores resultados sin tener que estudiar miles de jugadas.

Teniendo en cuenta que el jugador lo está utilizando desde una PC, hay una manera bastante simple para mejorar en unos minutos y crear una técnica que evolucione exponencialmente. Además de las horas de juego que ayudaron a desarollar el "game sense" (o eso que se siente cuando se ve al Reaper del otro equipo posicionarse para ultear o la D.VA dando un salto sin sentido para activar la destrucción de su mecha), hay un factor muy importante que es lo primero que uno detecta en los jugadores de la Overwatch League: la sensibilidad del puntero.

GIF

No hace falta tener un mouse demasiado caro o especializado para poder acceder a esta configuración (aunque tener un mouse que te deje cambiar el dpi es de mucha ayuda.) Lo esencial es generar una comodidad de movimiento que es única para cada jugador.

La primera clave es saber que no todo se trata de la práctica al apuntar. La idea principal es encontrar una sensibilidad (tanto vertical como horizontal) perfecta para los movimientos de muñeca naturales que se realizan mientras se juega. Hay que tener en cuenta tres áreas: los dedos, la muñeca y el brazo.

Si el jugador tiene una sensibilidad setteada baja, es muy probable que los dedos sean los que manejen la precisión (lo cual es contraproducente si no tiene un buen agarre). Si es muy alta, el jugador utiliza todo el brazo, lo cual quita resistencia y amplitud de movimiento (además de ser más cansador). En competitivo, es muy importante tener en cuenta los movimientos que el brazo hace y minimizarlos para apuntar en el menor tiempo posible.

Con este primer acercamiento a lo que el jugador debe conscientizarse para ajustar su sensibilidad, lentamente comenzamos a entender cómo el cerebro entiende naturalmente los movimientos que se hacen dentro del juego.

Existen más ajustes para realizar dentro de las opciones del Overwatch y entender de la sensibilidad del puntero. El siguiente video explica de manera rápida cómo ajustar los niveles de movimiento que nos permitan maximizar nuestros sentidos a la hora de entrar a una partida.

*Recomiendo ver el video en 1.5 de velocidad.

4Comments