Check the new version here

Popular channels

Overwatch comparte cierta características del cancelado Tita

Aunque Blizzard recalca que el enfoque jugable es "muy diferente".



Fue presentarlo ayer noche y de inmediato pensar en el cancelado Project Titan. ¿La razón? Overwatch, el prometedor juego de acción multijugador en primera persona desarrollado por Blizzard, presentaba ciertas similitudes con la información que se conocía de su ambicioso MMORPG. Y no nos equivocábamos a tenor de lo dicho por uno de los máximos responsables del estudio, Chris Metzen, que confirma que ambos proyectos están de algún modo relacionados.

En concreto, Metzen habla de cierta "continuidad espiritual" entre uno y otro videojuego, aunque reconoce que ambos ofrecían un enfoque jugable "muy diferente". Pese a ello, el creativo tampoco ha querido ahondar en muchos más detalles.

"No estoy aquí para decir lo que Titan iba a ser o lo que queríamos que fuera. Puedo decir lo que era, y en cierto modo, fue frustrante. Era algo grande, una idea gigantesca; también era como seis videojuegos en uno. Era el juego más ambicioso de la historia", comenta. "Fue divertido tratar de abordar el proyecto, y vaya si lo hicimos luchando contra él durante mucho tiempo". Pero algo no cuadraba, prosigue Metzen. No encontraban la forma de hacer que todo funcionara con "armonía".

"Imagina a este increíble equipo frustrado. ‘¿Por qué no podemos hacerlo?’ Estamos intentando poner música y escribir la canción. ‘Pero no podemos escribir la canción, ¿por qué simplemente no suena genial?’", explica Metzen. "No podíamos encontrar la harmonía". Y eso fue lo que les llevó a abandonar el proyecto, no sin lamentar perder la oportunidad de crear algo por lo que de verdad sentían pasión.

http://vns8.3djuegos.com/videos/mp4/Overwatch_Gameplay_esES.mp4?8756246

Pero no todo se perdió por el camino, añade el equipo de Blizzard. "La música simplemente explotó. Y empezamos a mirar a Overwatch por lo que era, y eso desató una ola de pasión e ideas claras" en el estudio. Algo que reconoce necesitaban tras tanto tiempo golpeándose una y otra vez contra una barrera que no podían sortear.

"Espero que la gente vea a Overwatch como un videojuego muy inteligente. Pero te diré algo, bajo el antifaz, necesitábamos esto; como desarrolladores que sienten que la luz vuelve a iluminar su camino".

En cuanto a las semejanzas con Titan, como ya os adelantamos semanas atrás, este MMORPG iba a ambientarse en el planeta Tierra en un futuro próximo, tal y como ocurre con Overwatch. Igualmente, el proyecto cancelado de Blizzard compartía cierta semejanzas con el exitoso Team Fortress en lo que a mecánicas de combate se refiere; y justo ese es el estilo por el que también apuesta Overwatch.
0No comments yet