Popular channels

Mi Recuerdo Al Maestro





Ricardo Vilca








Versión de Ricardo Mollo De "Guanuqueando"






Ricardo Vilca fue un compositor, músico y maestro rural jujeño.

Originario de Humahuaca, grabó varios discos dentro del conjunto "Ricardo Vilca y sus Amigos"

El artista, nacido en Humahuaca el 5 de noviembre de 1953, recibió en 1983 un premio de la Unesco por su contribución cultural a la Quebrada, fue durante más de 16 años docente en escuelas rurales y siempre resaltó que obtuvo en esa experiencia la materia prima que inspiró su obra musical. También fue profesor de Taller de Producción en la Escuela Superior de Música de Tilcara y se transformó en uno de los grandes animadores del rescate cultural y artístico de su zona.
Aunque siempre fue muy reconocido en su zona, en los últimos años su popularidad se extendió al resto de Argentina, al menos, sobre todo después de que entre otras cosas, grabó "Guanuqueando" junto al grupo de rock argentino Divididos (editado en el disco Vengo del Placard de Otro de dicha banda). León Gieco le puso letra a uno de sus temas ( " Plegaria de Sikus y Campanas " ) . También hizo varias presentaciones en el teatro Ateneo de la ciudad de Buenos Aires, que incluso quedaron registradas en un disco.

Minutos después de las 11 del día 19 de Junio del 2007 en el sanatorio Lavalle en la provincia de Jujuy, falleció el maestro, músico y compositor. Sólo tenía 53 años.

Con motivo de su muerte, el municipio de Humahuaca declaró tres días de duelo con la bandera a media asta e invitó a un cese de actividades en el sector privado para despedir los restos mortales del músico, cuyo cuerpo fue enterrado en el cementerio de Humahuaca.




"En viaje buscando el cielo un cóndor va como mi ser resucitará buscando la luz"


0
0
0
0No comments yet