Canales populares

Maluca la vaina!!!!


Un duro golpe sufrió Junior, en sus aspiraciones de llegar a la semifinal de la Liga Postobón II. El conjunto barranquillero cayó 1x0 con el Boyacá Chicó, como visitante, y se distanció, del octavo lugar de la tabla de posiciones, a falta de seis jornadas para que concluya la fase de todos contra todos.

El único tanto del compromiso fue obra de un barranquillero, Anthony Tapias, quien convirtió en gol una pena máxima, a los 11 minutos del complemento, tras una mano dentro del área del lateral izquierdo César Fawcett, quien retornaba a la titular luego de cumplir una fecha de suspensión. Por Junior fue expulsado el capitán Giovanni Hernández y por Chicó Juan Galicia y el autor del gol del triunfo.

Un mar de errores
El primer tiempo tuvo un gran protagonista y no fue precisamente un jugador. Héctor Parra, al árbitro central del compromiso entre 'Ajedrezados' y 'Tiburones' cometió más de un error. El primero a los 15 minutos. Junior, después de un inicio cauteloso, esperando al Chicó en su terreno, empezó a desprenderse desde el medio campo, con timidez. En una de esas salidas, Luis C. Ruiz, se asoció con Carlos Bacca, éste se juntó con Háyder Palacio, quien centró y, de cabeza, Bacca definió. Sin embargo, la acción fue anulada por presunto fuera de lugar, lo que generó la protesta colectiva de los barranquilleros.

Cinco minutos después, Giovanni Hernández protestó una falta, el árbitro le sacó la amarilla y, al parecer, el capitán del campeón colombiano dijo algo más y sobrevino la roja. Luego, Parra expulsó al defensor central de Chicó, Juan Galicia, por una supuesta falta sobre Bacca.

Con diez jugadores cada equipo, a Junior se le dificultó más llegar al área defendida por Alejandro Botero. A Bacca el balón casi nunca le llegó limpio y su presencia en ataque fue bien controlada por la zaga rival. Chicó, por su parte, se asomó con remates de Juan Gilberto Núñez, cuyo envío fue retenido, en dos tiempos, por el cancerbero Luis Estacio, y en otro de Luis Yánez, que apenas si llevó algo de riesgo al pórtico rojiblanco.

En el segundo tiempo, el técnico Diego Umaña decidió asegurar el medio campo y envió a Braynner García por Ruiz, pero Chicó mantuvo el dominio del juego y, producto de esa arremetida sobrevino el gol. Fawcett metió la mano tras un centro de Diego Chica, que Parra sancionó como pena máxima. Tapia cobró fuerte y puso el 1-0. Junior reaccionó, pero se quedó sin argumentos ofensivos, a pesar del ingreso de Wilmer Parra Cadena por Álex Jaramillo.

Este resultado deja a Junior mal parado en la tabla. Ahora ocupa la décimo tercera posición, con 13 puntos, y queda a cuatro del octavo lugar, al que bajó el Cúcuta Deportivo luego de perder 1-0 frente a Once Caldas. Cúcuta tiene 17 unidades. El próximo domingo, el conjunto barranquillero recibirá, a las 3:30 de la tarde, a Atlético Huila en el estadio Metropolitano.
0
0
0
0No hay comentarios