Check the new version here

Popular channels

Noticiario K-on!!-ingresa y enterate

Modelo real de escuela de K-ON! tiene su propia estampilla


Ya es bien conocido el hecho de que a la hora de hacer un anime la producción decida basarse en la realidad a la hora de plasmar desde objetos a lugares, un claro ejemplo de esto son los fondos para Toaru Majutsu no Index, así como los de varias series, los cuales tienen su versión en el mundo real, la cual es el original en que se basaron para realizarlos.
También esto hace que muchas veces estos lugares se conviertan en sitios de peregrinación para otakus que quieren estar un toque más cerca de los personajes que les gustan.
Esto puede provocar un gran problema, como sucedió con la escuela en la cual estaba basada la escuela de Haruhi, debido a la cantidad de gente que caía a, literalmente, molestar a los estudiantes en sus estudios, o dar un gran beneficio, como sucedió con el templo en que se baso uno de Lucky Star.
Este último caso puede atribuirse a la Escuela Elemental de Toyosato, la cual se encontraba cerrada hasta el año pasado. Esta fue el modelo que KyoAni eligió para modelar la escuela Sakuragaoka, donde las chicas de K-ON! llevarían adelante su vida escolar. El anime se estreno en Japón en abril del 2009, y al siguiente mes el edificio volvió a abrir, con la librería local y otras cosas mas dentro, y los fans, que no tardaron en notarlo, comenzaron a hacer sus peregrinajes clásicos al lugar, volviéndolo muy famoso.
Ahora bien, el servicio postal japonés, Japan Post, indicio que estaría usando una serie de fotos del campus de la antigua escuela para una serie de postales de Toyosato. Y si bien en ningún lado, tanto en las estampillas como en los anuncios, hacen referencia a K-ON! es imposible no darse cuenta que se colgaron del éxito del anime, solo basta con echarle un ojo a las estampillas para ver… la imagen frontal de la escuela, el busto, la tortuga en la escalera, el pasillo, el anfiteatro, el conejo y la tortuga en la escalera, una guitarra extrañamente parecida a la de Yui, y por si fuera poco, una mesa con postres te y justamente para cinco personas… no se yo, pero las imágenes son clavadas a las de la serie.


0
0
0
0
0No comments yet