About Taringa!

Popular channels

¿Te gusta los Radio Controlados? Entonces este es tu post !

RC - HISTORIA
Los primeros días
En 1966, una empresa italiana, Elettronica Giocattoli, produjo el primer coche con mando a distancia, un Ferrari 250 LM. Lo siguieron con un Ferrari P4 dos años más tarde. Estos coches modelo se importaron en las tiendas británicas, y no pasó mucho tiempo antes de que las empresas británicas entraron en escena. Por la década de 1970, las empresas británicas también produjeron coches teledirigidos.
1970s
La década de 1970 vio el surgimiento de varias empresas de automóviles remotos controlados por Estados Unidos, como Associated Electrics, Wencon y Sistemas de Delta. La tecnología también ha mejorado a medida que más fabricantes saltaron al ruedo. Motores iban desde individuales hasta de doble pistón, y en 1974, los primeros coches a control remoto puramente eléctricos llegaron al mercado. Posiblemente el más famoso fabricante de coches a control remoto fue la empresa japonesa Tamiya, que en 1974 lanzó la eléctrica Porsche 934 Turbo modelo.
A medida que más gente tomó la afición, carreras organizadas comenzaron a aparecer. En 1979, Ginebra celebró la primera 1 / 8th escala en carretera Gas Campeonato Mundial. Tamiya también causó sensación en 1979 cuando lanzó el Sand Scorcher y Rough Rider, dos modelos en buggy que podría ir fuera de la carretera. Cuando los entusiastas ya no se limitaban a caminos pavimentados, coches teledirigidos estuvieron a punto de despegar en la década de 1980.
1980s
Coches por control remoto explotó en la década de 1980, ya medida que más personas los compraron, el número de carreras organizadas aumentaron. El Campeonato del Mundo de 1/12 se celebra cada dos años, y no era raro ver a 400 participantes en una carrera importante. Coches continuaron cada vez más rápido como la década continuó, y Tamiya desarrollaron la primera de cuatro ruedas motrices coche con mando a distancia, el HotShot.
1990s
vehículos controlados a distancia, mantienen su popularidad en la década de 1990, pero a medida que los coches se hicieron más rápido se requieren componentes más avanzados, y los coches de primera línea se convirtieron cada vez más caro. Como resultado, los aficionados comenzaron a volver a los informales estacionamiento razas que surgieron en la década anterior. Coches también se hicieron más pequeños durante este tiempo, con tamaños de caída de 1/10 a 01/12 a 01/18.
En La Actualidad
Hoy en día, los coches de control remoto, mientras que sigue siendo popular, están empezando a desaparecer. Todavía hay carreras organizadas y nuevos modelos que llegan a las estanterías, pero hay menos participantes que en su apogeo en la década de 1980. La tecnología para estos vehículos, sin embargo, sigue mejorando. Los coches eléctricos ahora cuentan con motores sin escobillas y baterías de iones de litio; motores eléctricos son más fuertes, más fiable y más tranquilo; y coches nitro-powered cuentan más grandes, motores más potentes. A pesar del menor número de carreras organizadas a gran escala, aún se pueden encontrar los entusiastas de los caminos para bicicletas y en los parques los fines de semana, compitiendo unos contra otros de manera informal y que se divierte con sus coches teledirigidos.

¿Queres saber mas del RC ?

http://prohobbysradiocontrol.net/wordpress/breve-historia-del-rc/

Imagen para la miniatura "Thumbnail o uña del dedo pulgar"

¿Te gusta los Radio Controlados? Entonces este es tu post ! published in La Taringa de los Pibes

Feliz Sabado para Todos,salu2

1Comment