Popular channels

Codigos alfanuméricos ASCII y EBCD. Parte 3

Muchas de las aplicaciones de las computadoras digitales requieren la manipulación de datos que constan no sólo de números, sino también de letras. Para representar cadenas de caracteres alfabéticos es necesario tener un código binario para el alfabeto. Además el mismo código binario debe representar números y algunos otros caracteres especiales.

Un código alfanumérico es un código binario de un grupo de elementos que constan de diez dígitos decimales, las 26 letras del alfabeto y cierto número de de símbolos especiales como el $. El número total de elementos en un grupo alfanumérico es mayor de 36. Por lo tanto debe codificarse con un mínimo de seis bits (2 6 = 64 , pero 2 3 = 32 no es suficiente).


Para superar los inconvenientes de la representación binaria real, se han desarrollado varios códigos en base binaria de longitud fija. Estos códigos ponen a disposición de la computadora letras y otros tipos de caracteres, así como números en forma binaria. Debido a que son códigos de longitud fija, la computadora puede con facilidad decir cuándo termina un carácter y empieza otro.

El ASCII ( The American Standard Code for Information Interchange, Código Estándar estadounidense para el intercambio de información) es un código desarrollado por el Instituto Estadounidense de Normas y fue diseñado originalmente como un código de 7 bits que podía representar 128 (2 7 ) caracteres.

El ASCII, es un código de siete bits que nace de la necesidad de representar digitos decimales, letras minusculas, letras mayúsculas y gran número de caracteres adicionales que antes no se podían expresar usando las 64 combinaciones del BCD. El ASCII se usa de forma muy extensa en la comunicación de datos y es el código que se utiliza para representar los datos internamente en las computadoras personales.


El código ASCII es un código consta de siete bits, pero en la práctica es un código de ocho bits debido a que de manera invariable se agraga un bit por paridad.


3er tomo de Aprende computacion y faltan mas.
0
0
0
0No comments yet