Check the new version here

Popular channels

[Artes visuales] El sabor de las cerezas







Hola Lechuzos/as lindos/as!! Vuelvo con mis reseñas! Hoy les ofresco una película maravillosa de origen iraní



El sabor de las cerezas. Abbas Kiarostami. 1997





Ejemplar por demás extraño. El protagonista recorre en su auto la ciudad buscando una promesa oscura. ¿A quién acudirías si decidieras suicidarte? Un pedido claro alcanza a varios personajes asombrados seguidos de negativas constantes. Él necesita jugar con el destino, quiere suicidarse pero las condiciones son demasiado complejas ya que es posible que la muerte no lo abrace aún, todo depende de no sabemos qué curioso designio

No sólo las imágenes logran ese sepia deprimente sino las palabras y los silencios incómodos invaden al espectador, lo atrapan en la reflexión tan común que toda mente pensativa abraza: La Muerte, nuestra muerte. Una paradoja resultante, un grito a la vida que pide su muerte, una muerte con cómplices, un dejarse ir que debe ser verificado por algun extraño, cualquiera sea.



Kiarostami no puede dejar de pensar en su realización, algo particular encierra su arte, el espectador No debe olvidarse de la ficción, normalmente mientras disfrutamos una película nos olvidamos de la mentira, nos metemos profundamente en la historia, justamente, lo curioso es que el director pretende todo lo contrario, concepción muy valiente y lanzada del arte cinematográfico.

Por último dos estractos de la peli, uno de los guiones mas poéticos y bellos que he visto, la otra cara del dolor por la existencia: el aferro a la vida y la percepción de su detallada belleza, belleza que puede darnos sentido a nuetra vida y salvarla!





"Le contaré algo que me sucedió. Fue apenas luego de que me casé. Teníamos toda clase de problemas, de todo tipo. Estaba tan harto que decidí... ...ponerle fin a todo eso. Una mañana, antes del amanecer......cargué una cuerda en mi auto. Lo tenía decidido en mi cabeza, quería suicidarme. Salí en dirección a Mianeh. Esto fue en 1960. Llegué a las plantaciones de cerezas. Me detuve allí. Todavía estaba oscuro. Arrojé la cuerda por sobre un árbol, pero no se podía agarrar. Lo intenté una, dos veces, aunque era en vano. Así que me trepé al árbol......até bien fuerte la cuerda. Y entonces sentí algo suave
en mi mano. Cerezas... Unas cerezas deliciosas. Me comí una. Estaba suculenta......luego una segunda y una tercera. De pronto noté......que el sol estaba apareciendo por encima de la montaña. ¡Qué hermoso sol, qué paisaje...qué follaje!
De repente, oigo a niños que se dirigen a la escuela. Se detuvieron a mirarme. Me pidieron que sacuda el árbol. Las cerezas cayeron y las comían. Me sentía feliz. Luego recogí algunas cerezas para llevar a casa. Mi esposa todavía estaba durmiendo. Cuando se despertó, también comió cerezas. Y también las disfrutó. Me había olvidado de suicidarme... ...para regresar a casa con cerezas. Una cereza me salvó la vida.


Le contaré un chiste. No se ofenda. Un turco va al médico. Y le dice......"Cuando me toco el cuerpo con el dedo, me duele. Cuando me toco la cabeza, me duele; las piernas, me duele......el estómago, la mano, me duele". El médico lo examina y le dice... "Su cuerpo está bien, ¡pero tiene el dedo quebrado!" Mi querido hombre, su mente está mal......pero usted no tiene nada malo. ¡Cambie su punto de vista!


http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1484894/El-Sabor-de-las-Cerezas-_Kiarostami_1997_V_O_Sub_Esp_HQ_.html

Gracias Inde!




Muchas veces nos aferramos a mínimos detalles para no perder la cordura y el sentido que contadas veces desaparece de la vida. Para ustedes ¿Qué cosas les dan sentido a sus vidas?



Espero les haya gustado

0
0
0
0
0No comments yet