About Taringa!

Popular channels

sejmet

"sejmet" "La más poderosa", "La terrible" por su carácter violento. La "Señora del oeste", la "Dama de las montañas de poniente", "La que frena la oscuridad" en su aspecto funerario. Era llamada "experta en magia", como sanadora. La "Diosa del amor", pues provocaba pasiones. La "Soberana del desierto"
...etc,etc.
el símbolo de la fuerza y el poder, en la mitología egipcia. Era considerada una diosa de la guerra, y de la venganza.
Era hija del dios Ra. Su esposo era Ptah y su hijo, Nefertum.

Su ira era temible pero, si se conseguía apaciguarla, otorgaba a sus adoradores el dominio sobre sus enemigos y el vigor y la energía para vencer la debilidad y la enfermedad.

En algunos casos fue considerada aliada y protectora de Ra, dado que daba muerte a quienes osaran enfrentarse o atacar a la monarquía divina o terrenal.

Venerada como "Señora del Asheru", en el templo de Mut, en Karnak. También en Luxor, Menfis, Letópolis y la región del Delta. En algunos templos se le ofrecía sangre de animales sacrificados con el fin de evitar su cólera. Para conmemorar la salvación de la humanidad se celebraban, en su honor, fiestas de la embriaguez.(no quiero imaginarlo,jaja)


cartulina naranja (bastante fuerte)
tinta china negra y blanca ( muy recomenbadle!!)
y algunos pasteles
lineas y puntos... XD

Bien,este dibujo era para la actividad egipcia,pero como esta postergada hasta nuevo aviso decidi publicarlo... (espero no se molesten)

me stoy dedicando mucho a los estudios por lo cual ya no estoy tan activa en la comu ni blog ni nada q no sea los trabajos ,jaja! pero intentare subir cosas de vez en cuando.
la mejor onda para todos no dejen de dibujar!!
saludos
0No comments yet
      GIF