About Taringa!

Popular channels

Polémica: "El cine argentino se suicidó"




Me gustaría que todos opinemos y tomen postura al respecto.






Para Frémaux, el cine argentino se ha "suicidado".


El Delegado General y programador del Festival de Cannes, Thierry Frémaux se mostró desencantado con el estado actual del cine argentino, al que consideró como “suicidado”.

"Esperábamos más, luego de un momento importante, pero nunca creció."

Se lamentó el francés durante su paso por México, donde asistirá al Festival Internacional de Guadalajara, que comenzará mañana.

"Los cineastas argentinos se suicidaron. Pablo Trapero es el único que le está apostando a las películas distintas, sin importarle el éxito de la taquilla"
, indicó Frémaux, quien visitó la Argentina durante las dos últimas ediciones de la Semana del Cine europeo.





Pienso que el señor no vió mucho del cine que existe acá adentro de esta última década.. Trapero no es el único que hace 'un cine diferente', y sí, estás confundido gordito.. a Trapero le importa la taquilla desde que estrenó 'El Bonaerense' y se dió cuenta en dónde estaba parado. ¿Juan Minujín? ¿Santiago Mitre? ¿Lucía Puenzo? Hay muchísimos jóvenes que vienen jugando a hacer cine, y prometen mucho. Tal vez estás enojado con Campanella por su guiño con la academiayankee o no te gusta el cine de Agresti, pero no metas a todos en la bolsa.

En fin.. malas predicciones para el cine argentino in Cannes 2012. Lo más probable que entre Trapero y, por mucho pedir, un 'Infancia Clandestina'.

Es lo que pienso.






¿Qué opinan al respecto?
0No comments yet