Check the new version here

Popular channels

Top ten de remakes "Hollywoodenses"



En tiempos donde el cine vive una época de continuo reciclaje, las remakes americanas del cine extranjero se convierten en una opción viable cuando las ideas escasean. La gran mayoría de las veces estas remakes fallan, considerandose innecesarias y poco originales. Pero algunas contadas veces, estas versiones resultan superiores o simplemente entretenidas y es por eso que decidí armar este conteo donde podremos repasar aquellas versiones americanas que valieron la pena ver.


10- 3 men and a baby (1987)/ 3 hommes et un couffin (1985, Francia)



La película dirigida por Coline Serreau tuvo gran éxito en Francia y Europa ganando varios premios entre los que se destacaba el de mejor película. En los Estados Unidos también fue bien recibida, lo que hizo que se realizara una versión propia la cual tuvo su secuela en 1990.


9- City of angels (1998)/ Der himmel über Berlin (1987, Alemania)



Esta película alemana sobre un ángel que sacrifica todo por el amor de una mujer, es considerada un clásico del cine ganando una infinidad de premios. La versión americana contaba con las actuaciones de Meg Ryan y Nicolas Cage y si bien no será un clásico, es una película muy recordada por los amantes del cine rosa.


8- Insomnia (2002)/ Insomnia (1997, Noruega)



Una de las primeras entregas del director del momento, Christopher Nolan, fue esta remake de la película homónima noruega dirigida por Erik Skjoldbjærg sobre un agente que sufre insomnio a causa de dispararle accidentalmente a un compañero, que debe investigar un extraño asesinato realizado en un pueblo de Alaska.


7- Godzilla (1998)/ Gojira (1954, Japón)



Remake del alemán Roland Emmerich basada en el famoso monstruo japonés que esta vez tiene a mal traer a los ciudadanos de Nueva York. Su jugoso presupuesto permitió un gran despliegue de efectos que le hace cumplir con sus simples expectativas.


6- The ring (2002)/ Ringu (1998, Japón)



Esta es una de las primeras películas de terror japonés que fueron adaptadas al cine americano y se las ingenió para recaudar 130 millones de dólares en los Estados Unidos. Este éxito no solo le permitió realizar una secuela en 2005 sino que originó una ola de remakes del cine oriental.


5- The grudge (2004)/ Ju-on (2002, Japón)



Dentro de la tendencia a adaptar películas de terror japonés nos llegó "The grudge", remake pionera en respetar al mismo director de la entrega original. Takashi Shimizu logró crear el mismo clima que en Ju-on entregándonos un producto escalofriante que no pudo plasmar en su secuela.


4- Twelve monkeys (1995)/ La Jetée (1962, Francia)



"Twelve monkeys" es la versión americana del cortometraje francés dirigido por Chris Marker, "la jetée". La película recaudó cerca de 169 millones de dólares en todo el mundo y le valió una nominación al oscar a Brad Pitt que perdió a manos de Kevin Spacey por su papel en "the usual suspects".


3- True lies (1994)/ La totale! (1991, Francia)



Esta mezcla de comedia y acción dirigida por James Cameron, tuvo un mayor despliegue técnico que su versión original gracias a los generosos 115 millones de dólares de presupuesto. La película se las arregló para recaudar 364 millones de dólares en todo el mundo, convirtiendo a "true lies" en un éxito de taquilla.


2- The lion king (1994)/ Janguru taitei (1965-1967, Japón)



Técnicamente hablando, "lion king" no sería una remake ya que disney jamás reconoció su inspiración en este dibujo televisivo japonés. Las similitudes son impresionantes y aunque se la acuse de plagio, se convirtió en una de las películas animadas más importantes de la historia, y hasta llegó a ganar un oscar por la canción original de Elton John "can you feel the love tonight".


1- The departed (2006)/ Mou gaan dou (2002, Hong Kong)



Sin duda alguna la remake americana más importante fue la dirigida por Martin Scorsese en 2006 basada en la película oriental "infernal affairs". Ese mismo año, la película arrasó con los oscars ganando 4 de sus cinco nominaciones entre las que se pueden destacar la de mejor película y mejor director, dándole a Scorsese su primer y tan merecida estatuilla.
0
0
0
0
0No comments yet