About Taringa!

Popular channels

Varias Cuestiones

Hola a todos, si bien estoy bastante informado, tengo algunas dudas dando vueltas.
La situación es la siguiente, me despidieron el 26 de enero sin causa de la empresa en la que trabajaba, por lo tanto me corresponde una indemnización.

Trabaje 2 años y 7 meses por lo tanto corresponde una indemnización por 3 años, basándonos en mi mejor sueldo bruto habitual de los últimos 12 meses + pre aviso + vacaciones no gozadas + el mes trabajado y los proporcionales de aguinaldo del mes de enero.

Mi duda surge, ya que a partir del mes de septiembre pedí que se me redujera la jornada laboral (de jornada completa a media jornada), por lo tanto los últimos meses desde septiembre a enero fueron por media jornada.
La cuestión es que cuando fui a buscar la liquidación, yo sabiendo que la indemnización es el sueldo bruto mas alto de los últimos 12 meses, me encontré con la sorpresa que se me estaba liquidando la indemnización por media jornada. Por lo tanto no firme el recibo y verbalmente les hice el reclamo y les explique como tenia que ser mi liquidación. A todo esto, el contador se hizo el desentendido de la cuestión, y me dijo que lo dejara que lo iban a ver.

Entonces mi consulta es, estoy en lo correcto de que me tienen que liquidar la indemnización por el bruto mas alto, a pesar de haber pedido una reducción horaria??
Las vacaciones no gozadas se pagan en base a mi media jornada o en base al bruto mas alto??
El mes se paga completo?? ya que me dijeron que se me estaba pagando los 26 días de enero nada mas.
*El mes de pre aviso, al corresponder a la indemnización, también sería como el mejor bruto que tuve? o como el ultimo mes percibido?

Otra cuestión
El día 26 de enero yo me presente a prestar servicios a la empresa ya que el telegrama no me había llegado por ser sábado (y creo yo que de mala fé lo entregaron sobre la hora para que no se despache en el momento). Mi horario de entrada era a las 13hs y nadie (ni personal de seguridad, ni gerente, ni encargado de local) me impidió que prestara mis servicios laborales, ya que en ese horario trabajaba yo y el encargado y no habría otra persona que cubriera mi sector. Por lo tanto creo que lo del telegrama fue a propósito. Con esto hay algo para reclamar, porque tengo entendido que si yo estoy de acuerdo puedo quedarme a cumplir la jornada laboral o me puedo ir a mi casa sin que nadie ponga objeción, pero nadie me dijo que yo ya estaba despedido como para que mi puesto no quede sin cubrir en ese horario.

Desde ya muchas gracias a todos por su atención y espero una pronta respuesta. De todas maneras en estos días, si no se me paga iré al ministerio de trabajo, o directamente les enviare una intimación de pago por carta documento, dejando la posibilidad de hacerles juicio por daños y perjuicios ya que estamos a punto del vencimiento de todos los impuestos y tarjetas, y todavía no me pagaron.

Muchas gracias de nuevo! Saludos!
0No comments yet