Popular channels

"Lugones", mi revista literaria, Nº 3 (02/2011)

Buenas. Desde octubre del año pasado dirijo y edito esta humildísima revista literaria. Su versión en papel se distribuye en Hurlingham (Buenos Aires, Argentina).

Una de las metas de la revista es proveer la dotación mensual de lecturas que una mente compleja necesita, porque las mentes complejas acaso no tengan tiempo. Por eso, las fuentes abarcan diversos tiempos y diversas naciones. Es decir que si alguien leyera por mes únicamente Lugones, tendría el espíritu bastante nutrido.




Además de nuestros relatos y poemas, abundan los textos de autores como Borges, Bioy Casares, Quevedo, Kafka, Montaigne.
En papel, pronto saldrá el quinto número. Aquí les dejo el tercero en PDF:
http://www.taringa.net/posts/arte/9662483/Equot_LugonesEquot_-mi-revista-literaria_-N_-3-_02_2011_.html

Trancribo el prólogo, de mi triste autoría:

Dicebamus hesterna die...
(Prólogo)


Después de un retraso por vacaciones ajenas, volvemos. Es preciso decir alguna cosa sobre esta revista:
Es mensual. Su ciudad de origen es Hurlingham. Es gratuita… de hecho, es tan gratuita, tan lejos estuvieron sus responsables de asociarla con la idea de dinero, que en los anteriores dos números ni siquiera se dice que lo es.
El lector que haya reincidido en su condición, habrá advertido algunas reapariciones, algunas insistencias. Las “Curiosidades literarias” y los finales “Dos sonetos” son secciones estables. El último caso no necesita mayor elucidación: dos sonetos de un autor distinto cada número. Las “Curiosidades” buscan una recompensa especial (entre las muchas recompensas que nos depara la lectura), la del descubrimiento inesperado. Indagaciones ociosas nos ofrecen una gran cantidad de curiosidades. Compartimos con ustedes el placer de esos hallazgos.
Con actitud cosmopolita, festejamos la inclusión del polígrafo español Julio Lams y del escritor y cineasta mexicano Daniel González Dueñas.

Nicolás Ricci


--
Me gustan más los comentarios que los puntos. Los comentarios son señas lejanas de amigos en potencia. Los puntos, a veces, uno se los quiere sacar de encima. Además, hay novatos que los merecen (no muchos, pero hay que buscar).

--
Mi nuevo blog, a cuyas puertas me acurruco, "inmóvil como una cosa":
http://loslibrosdespiertan.blogspot.com/


--
Mis otros posts:
http://www.taringa.net/perfil/nicolasricci/posts
0
0
0
0No comments yet