Check the new version here

Popular channels

10 Programas para montar imágenes ISO Descarga el tuyo






Más de 10 programas gratuitos para montar imágenes ISO, NRG, MDF, BIN (u otros formatos) en unidades virtuales de CD/DVD/Blu-ray.



Las denominadas imágenes ISO son un formato de archivo muy extendido en la actualidad. En realidad, no tienen nada que ver con las imágenes gráficas, sino que son contenedores de sistemas de ficheros, haciendo referencia a la palabra «imagen» como el reflejo de un espejo respecto al contenido de un CD, un DVD, un Blu-ray o cualquier otro tipo de unidad. Existen diversos formatos de imágenes, desde las comunes ISO (ISO 9660), a otras como NRG (Nero), MDS/MDF (Alcohol 120%), BIN/CUE (CDRWin) entre otras.




Los programas de grabación pueden crear copias de unidades en imágenes ISO (o viceversa), sin embargo, una funcionalidad muy interesante podría ser la de crear una unidad virtual. De esta forma, emulamos tener el disco insertado, pudiendo utilizarlo sin necesidad de realizar la grabación previa en CD/DVD (u otro tipo de medio). Así pues, veamos una lista de programas gratuitos con los que podemos crear unidades virtuales para montar imágenes ISO, NRG, MDS/MDF, BIN/CUE (u otros formatos):




1. Daemon Tools Lite

Quizás, uno de los programas más populares de este tipo que te acuden a la mente es Daemon Tools. Es importante remarcar que posee varias versiones, nos vamos a centrar en Daemon Tools Lite, una versión gratuita reducida con menos funcionalidades. Basta con activar la licencia gratuita (sólo para uso personal) en su instalación.




El programa es sencillo de utilizar, aunque su interfaz es quizás algo desordenada. Dispone de un icono en la bandeja de sistema para facilitar su uso. La ventana principal muestra una zona con información sobre el disco montado (útil para obtener información sobre juegos o discos de música oficiales). Permite montar hasta 4 unidades virtuales simultáneas. Reconoce una gran cantidad de formatos de imagen, entre los que se encuentran MDX, MDS/MDF, ISO, B5T, B6T, BWT, CCD, CDI, BIN/CUE, APE/CUE, FLAC/CUE, NRG o ISZ. Funciona bajo Windows, aunque también existe


Daemon Tools Lite for Mac.URL | Daemon Tools Lite




2. Virtual CloneDrive

Otro de los programas más conocidos para montar imágenes es Virtual CloneDrive, que hace referencia a la famosa clonación de ovejas. Este software es ideal por su sencillez, dado que permite montar imágenes desde un icono de la bandeja del sistema permitiendo montar hasta 15 imágenes simultáneas.




Un pequeño pero interesante detalle es que Virtual CloneDrive, al marcar la opción «Oveja virtual», permite diferenciar las unidades virtuales de las reales con el icono de una oveja. Tiene un buen soporte de idiomas y está disponible para plataformas Windows.






3. MagicDisc

Los creadores de MagicISO tienen una liviana y útil herramienta para montar imágenes llamada MagicDisc. Permite montar hasta 15 unidades virtuales simultáneas en formatos como ISO, BIN/CUE, IMA/IMG, CIF, NRG, IMG/CCD, MDF/MDS, VCD, VaporCD, P01/MD1/X1, VC4/000, VDI, C2D, BWI/BWT, CDI, TAO/DAO o PDI.




También permite comprimir/descomprimir imágenes en formato UIF. Esta disponible para plataformas Windows.






4. PassMark OSFMount

Otro programa que permite montar imágenes en unidades virtuales es OSFMount. Sin embargo, este software está destinado a usuarios avanzados, orientándose más a la informática forense, donde podemos necesitar especificar ciertos parámetros para segmentar la información. Muy útil en el ámbito de la recuperación de datos, por ejemplo.




También permite ciertas características interesantes como montar en memoria RAM (alta velocidad de acceso) o montar con soporte de escritura. OSFMount está disponible para plataformas Windows y soporta imágenes ISO, IMG, DD, BIN, 00N, NRG, SDI, AFF, AFM, AFD, VMDK, E01 o S01.






5. WinCDEmu

WinCDEmu es la minimalista versión para Windows de CDEmu, un cliente en línea de comandos, el cuál tiene también una interfaz gráfica para Linux, llamada gCDEmu. La versión de Windows, además, dispone de Portable WinCDEmu, una versión portable que permite montar imágenes sin necesidad de instalación: mediante un simple botón se instala o desinstala el driver necesario para el montaje.




El programa soporta imágenes ISO, BIN/CUE, NRG, MDS/MDF, CCD e IMG. Si buscamos más programas simples (útiles para usuarios sin grandes conocimientos), también podemos recurrir a ISODisk o WinMount Free (permite montar ficheros ZIP o RAR como unidades).


URL | WinCDEmu




6. ImDisk Virtual Disk Driver

Al igual que con OSFMount, disponemos de otro programa muy ligero para montar imágenes de una manera precisa y eficiente, llamado ImDisk Virtual Disk Driver. No requiere reiniciar tras su instalación y muestra un acceso desde el Panel de control de Windows, donde podemos configurar las imágenes a montar, con sus diferentes parámetros.




Destacar también la posibilidad de poder seleccionar toda la imagen o las diferentes particiones de la misma. Está disponible sólo para plataformas Windows.






7. AcetoneISO

En referencia al popular Alcohol 120%, su «antagonista» en Linux se llama AcetoneISO y permite montar imágenes ISO, CUE/BIN, NRG, MDF o IMG. También ofrece un sistema de montaje desde la bandeja de sistema, lo que lo hace bastante cómodo.









8. Gizmo Driver Gizmo

Central es un conjunto de programas que incorporan la pequeña utilidad Gizmo Driver, una aplicación que permite montar imágenes ISO, BIN/CUE, NRG, IMG o incluso discos virtuales VHD. Aunque la interfaz de Gizmo Manager está un poco desorganizada (a mi gusto), el programa es bastante ligero.








9. gBurner Virtual Drive

Un gran desconocido dentro de este mundo es gBurner Virtual Drive, una herramienta gratuita de montaje de imágenes que forma parte de gBurner, un programa de grabación de pago.




gBurner Virtual Drive soporta un amplio número de formatos de imagen, como ISO, GBI/GBP, DAA, NRG, MDF/MDS, BIN/CUE, UIF, ISZ, ASHDISC, DMG, GI, BWI/B5I, IMG, CDI, PDI, NCD, LCD, CIF, P01, PXI, C2D, FCD o VCD. Funciona bajo Windows y permite montar hasta 16 unidades virtuales simultáneas.






10. Furius ISO Mount

Por último, mencionar Furius ISO Mount, un programa que permite montar imágenes haciendo uso de FUSE. Utiliza fuseiso para funcionar y admite formatos como ISO, NRG, BIN, MDF o IMG. Aunque no forman parte de esta herramienta, también quiero aprovechar para mencionar conversores como iat, ccd2iso, daa2iso, nrg2iso, uif2iso o mdf2iso para realizar conversiones entre diferentes formatos de imágenes:






Desde Linux, es muy sencillo montar imágenes ISO desde una terminal de texto. Basta con escribir:


mount -o loop image.iso /mnt/drive

Por su parte, bajo Windows, Windows 8 permite montar imágenes ISO de forma nativa, sin embargo, para otras versiones de Windows anteriores, oficialmente sólo se puede recurrir a Microsoft Virtual CD Control Panel, pero sólo funciona en plataformas de 32 bits.




YAPA


Pismo File Mount

Mención especial también para Pismo File Mount Audit Package, que permite montar imágenes ISO, CSO (ISO comprimido) o archivos ZIP con ciertos parámetros de privilegios de usuario u otros.




Funciona bajo Windows y también dispone de una versión de línea de comandos.








0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New