Check the new version here

Popular channels

15 minutos con Michael Dell...

Alec Oxenford ( fundador de De Remate) se encontro en el World Economic Forum con Michael Dell y escribio en su blog lo siguiente que me parece interesante respecto a este groso:

"Me lo encontré a Michael Dell en un pasillo del Conference Center en Davos y compartí con él una charla de unos 15 minutos. Michael Dell no necesita presentación. Michael es el fundador de Dell, Inc. la archi conocida fabricante de computadoras que revolucionó la industria al permitir que cualquiera eligiera los componentes de su computadora y fabricar 100% a medida, más barato y más rápido. Además de mejorar precios y satisfacer los requisitos exactos de cada cliente, el modelo de Dell resultó ser fenomenalmente exitoso, ya que Dell ha sido frecuentemente líder en rentabilidad en su industria.

Michael Dell nació en Houston, Texas el 23 de febrero de 1965. Hijo de un dentista, fue a un colegio de clase media en Texas donde un profesor le dijo la frase célebre “nunca llegarás a nada en la vida”. Parece que Michael era medio vago en el colegio …. Michael es también famoso porque nunca terminó la universidad. A los 19 años, cuando su compañía empezaba a tener cierta tracción (y contra la voluntad de sus padres) abandonó la facultad para dedicarse full time a liderar Dell.

Yahoo Finance da buenas estadísticas sobre Dell Computers:

Ventas anuales por 57,880,000,000 USD y
Un EBITDA de casi 4,5 Bn USD.
La valuación de Dell es de aproximadamente 52,000,000,000 de USD.
Dell emplea a 67,000 personas
Michael Dell aparece #18 en el ranking de los más ricos del planeta con sus más de 15,000,000,000 de dólares de patrimonio. Sin embargo, Michael tiene una actitud super-humilde. Cuando me acerqué a él hace unos días, él estaba parado en un pasillo del hall central del Conference Center en Davos. Miraba a la gente pasar con mucha atención y parecía también muy relajado. Cuando me acerqué sonrió, me estrecho la mano y me dijo “Hola, a qué te dedicás?” (en inglés ) . Le di la mano y una tarjeta de OLX (mi proyecto actual). La miró y me dio la suya. Inmediatamente me preguntó qué hacía OLX y qué me parecía la conferencia de Davos. Se mostró genuinamente interesado y curioso. Su actitud super simple y abierta me impresionó muchísimo.

Este mega-mostruo, entrepreneur ultra exitoso ADEMÁS era super-simpático y con un carisma impresionante. Me contaba como hacía relativamente poco que Dell había lanzado una operación en Argentina y que todavía era muy chica pero iba bien, que el problema era que por el empobrecimiento post-devaluación, la gente en Argentina no tenía recursos para invertir en tecnología todo lo que hace falta; pero terminó diciendo otra vez que “la tendencia es muy buena”. Me contó también que Brasil es muy grande para Dell, que tienen una planta grande allí y que el mercado brtasileño crece mucho. Me dijo que pronto vendría a América del Sur y me contó también lo impresionado y divertido que estaba con las sesiones en Davos, especialmente las de tecnología.

Michael Dell estuvo muy activo en Davos. Yo participé de un par de sesiones donde Michael estaba en el panel (El futuro de la Tecnología; Quién gobernará el Internet) y sus intervenciones siempre fueron cortas, al punto y generalmente con mucho humor. Un placer como orador.
Además, Michael Dell, junto a otros 65 líderes empresarios mundiales se han puesto como objetivo ayudar a destrabar las negociaciones del WTO que están estancadas después de la ronda Doha iniciada en Qatar hace 5 años. Este grupo está organizado en lo que se llama el International Business Council con otros líderes de la talla de Lakshi Mittal del acero de la India; Laurent Beaudoi de Nestlé, o David Rubenstein del Carlyle Group. Todos ellos se reunieron en Davos. Para Michael Dell, esta situación de estancamiento de las conversaciones sobre el comercio mundial amenaza seriamente el comercio mundial y en consecuencia la prosperidad del planeta. Dell dice que el comecio mundial es la manera más efectiva de sacar de la pobreza a los indigentes del mundo. “Las lecciones de la historia son claras en cuanto a la destrucción que genera el proteccionismo” dice. Michael ve claramente lo que los polticos no ven o no quieren ver.

Al volver de Davos, Michael atrajo otra vez a los medios de comunicación del mundo. En lugar de retirarse con su fortuna y disfrutar de sus millones, Michael Dell acaba de decidir (el 31 de enero lo anunció) volver a ser CEO de Dell para revitalizar a la compañía. Qué tal? Ojalá le vaya bien… "

http://www.alecoxenford.com/2007/02/15-minutos-con-michael-dell.html#more-243
0
0
0
0No comments yet