About Taringa!

Popular channels

Absolvieron a Guillermo Cañas

El tenista argentino Guillermo Cañas, que había dado positivo en un control antidoping realizado en el torneo de Acapulco, México, en febrero del año pasado, fue absuelto por la Federación Internacional de Tenis, por lo que podrá volver a jugar en septiembre de este año.

Así lo anunciará en instantes la ITF, aunque su representante, Michael Ducoté, le confirmó a Infobae.com que el tenista "podrá volver a jugar a partir de esa fecha" (por el 11 de septiembre), aunque admitió que desconoce el porqué de esa decisión.
Cañas siempre se declaró inocente y desde el primer momento se desentendió de la decisión tomada por la Federación de tenis. En más de una oportunidad, calificó de “injusta” tal determinación.

El doping cayó en uno de sus mejores momentos, cuando estaba a las puertas del top ten y luego de una campaña formidable que le había valido una escalada de varias posiciones en el ranking del circuito profesional.

En su momento, se le aplicó una sanción por la que perdería 595 puntos en el ranking de la ATP, además de pagar una multa de más de u$s276 mil dólares.

El suyo fe el quinto caso para tenistas argentinos, luego de que les tocara Juan Ignacio Chela (metiltestosterona en abril de 2001), Guillermo Coria (nandrolona en diciembre de 2001), Martín Rodríguez (exceso de cafeína en septiembre de 2002) y Mariano Puerta (clenbuterol en enero de 2004). Luego de eso llegaría el caso de Mariano Puerta, el año pasado en Roland Garros.


fuente www.infobae.com.ar
21Comments
      GIF