Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Este es un trabajo que hizo Fabian Spampinato de Mar del Plata, es una recopilación de 68 canciones de Spinetta hecha por otras personas... todo a beneficio de un comedor infantil. Les voy a poner la nota q salio en el clarin ayer, y les doy la direccion del blog, de este proyecto. ES IMPRESIONANTE....

MUSICA : DISCOS: "AL FLACO... DALE GRACIAS": NUEVO HOMENAJE A SPINETTA

Una obra de gratitud y caridad


Un fan marplatense lo hizo: compiló 68 covers del ex Almendra por otros músicos y los editó en un triple cd a beneficio.

Está claro que el rock argentino atraviesa un momento donde dominan los homenajes sobre los signos de cambio y recambio. El disco triple con versiones de Luis Alberto Spinetta Al Flaco... dale gracias que acaba de editarse se inscribe en este contexto. Pero con una gran diferencia: no son instituciones del Estado ni sellos multinacionales sus promotores (como sucedió con Al maestro con cariño: un homenaje a Spinetta, del año pasado). El máximo responsable es un fan del Flaco, el marplatense Fabián Spampinato. Con un espíritu artesanal excepcional, él mismo desde su lugar de trabajo, la fm local d-rock!, se encargó de compilar 68 covers de canciones spinettianas a cargo de músicos de distintas generaciones, provincias y países (Uruguay, Chile, Colombia, España), además de pedirles a artistas plásticos y fotógrafos que ilustren las canciones para el esmeradísimo booklet. Como la fm d-Rock! apadrina el comedor infantil "Fueguitos" de Mar del Plata, este triple fue realizado a su total beneficio.

No obstante lo titánico del proyecto a nivel de producción (y también de recepción: hay que escuchar tres compactos con versiones y recitados...), todo seguidor de Spinetta merece escuchar las respetuosas reconstrucciones de Mi sueño de hoy (Rodolfo García), Para ir (Javier Malosetti) y A esos hombres tristes (sorprendente Tomás Gubitsch). Se trata de músicos que alguna vez acompañaron al homenajeado y, no en vano, sus temas son instrumentales. Ese es un punto esencial: cómo superponerse a esa voz. Justamente, resultan notables sendas recomposiciones de los jóvenes Audire y Lisandro Aristimuño: contienen fragmentos vocales (inimitables) de Luis Alberto. Por su parte, Los Tipitos, Palo Pandolfo, Leo García, Los Natas, Francisco Bochatón, Veta Madre y Blues Motel optaron por apropiarse de los originales. Los hacen suyos, demostrando que esas canciones ya son una forma nuestra de hablar en rock.
NOTA DE CLARIN

BLOG DEL PROYECTO