Canales populares

Aplicaciones útiles para buscar y gestionar redes Wi-Fi

Cada vez utilizamos más dispositivos para conectarnos a Internet. Esto es gracias a las conexiones inalámbricas. Si echamos la vista atrás, hace unos años nuestra conexión prácticamente se reducía a uno o dos ordenadores conectados por cable LAN al router. Hoy utilizamos el móvil, Tablet, televisión y otros aparatos, además de ordenadores de sobremesa o portátil, para navegar. Es por ello que la red inalámbrica tiene un gran peso hoy en día. En este artículo queremos mostrar algunas de las mejores aplicaciones para buscar redes Wi-Fi con el móvil.

Aplicaciones útiles para buscar gestionar redes Wi-Fi

Aplicaciones para buscar Wi-Fi
Es cierto que cada vez las tarifas de datos móviles en España son más amplias. Sin embargo también aumenta el uso que damos con nuestros teléfonos. Más aplicaciones, envío de vídeos o fotos más pesados, etc. Por ello a veces, cuando estamos fuera, conviene conectarse a una red abierta y ahorrar datos.

Más aún si estamos en un país extranjero, donde haya roaming. Hay algunas aplicaciones muy interesantes que nos ayudan a conocer qué opciones tenemos a nuestro alrededor.

Aplicaciones útiles para buscar gestionar redes Wi-Fi

WiFi Finder

InstaBridge

Es similar a la anterior. InstaBridge también nos muestra un mapa con los diferentes puntos a los que podremos conectarnos de forma automática. Esto es interesante nuevamente cuando nos encontremos en un país extranjero sin conexión, por ejemplo.

De la misma manera nos permite compartir Wi-Fi con otros usuarios. Todo de forma gratuita. Al final lo que buscan es crear una suma de usuarios que comparten Internet entre ellos y todos acaban beneficiándose.

MultiWiFi Sweefy

Esta aplicación tiene un doble uso. Por un lado escanear las redes que tenemos cerca. Podemos ver su potencia, buscar el lugar para obtener una mejor señal, etc. Por otro lado nos ayuda a mejorar la seguridad de nuestra propia red. Nos muestra aquellas conexiones que no están protegidas correctamente.

Puede ayudarnos a recuperar una clave que hayamos perdido de nuestro router, también. Así como generar contraseñas más fuertes tanto WEP como WPA.

Pero incluye algo que a mí personalmente me parece útil: realizar un Backup de las redes Wi-Fi almacenadas en nuestro móvil. Podemos copiar toda la lista, contraseñas guardadas, en la memoria. Si cambiamos de móvil o necesitamos formatearlo, podemos restaurar todo.

WiFi Site Survey

Una diferente al resto. En esta ocasión estamos ante una aplicación que nos muestra la intensidad de las redes disponibles. Nos hace una especie de mapa para comprobar en qué rincones una red llega con más fuerza. Así podemos elegir a cuál conectarnos desde cada lugar, en caso de tener varias disponibles.

Analiza los canales, frecuencia, intensidad… Es más profesional que las anteriores. Puede ser útil para aquellos usuarios que quieran controlar todos los aspectos de sus conexiones.

GIF
+1
0
0
0No hay comentarios