Check the new version here

Popular channels

Archivos .Cue. Información.

Hola amigos de T! ayer me puse a bajar una sesion de musica electronica de potenciadance.com. Bueno, la cosa es que, al momento de querer pasar musica al celu, habia solo un archivo mp3, o sea, ir cortando con un programa parte por parte el archivo (una molestia total). Despues me encontre un archivo con la extension .CUE. Al principio pense que era solo para poder quemarlo en un cd y ahi aparecia el album cancion por cancion. Pero me puse a fijar en internet y encontre este programa que te facilita el corte de canciones de un solo archivo mp3.

Medieval CUE Split

CUE Splitter es una utilidad que se encarga de "leer" los archivos CUE y cortar los archivos de audio, separándolos cada uno y creando un archivo MP3 para cada canción, y cada una con su nombre original. Además también permite seleccionar cómo quieres renombrarlos una vez creados.

Tan facil como abrir el archivo .cue, apretar el boton "split" y elejir la ubicacion de las canciones y listo.

Link

http://www.medieval.it/sw/cuesplitter_setup.exe

Otra cosa. Si bajaste una "sesion" (en mi caso porque bajo musica electronica ) y no te vino el archivo para poder abrirlo con el programa anterior, mira esto.

Crear nuestros CUE

Crear un CUE para nuestras sesiones, discos en MP3 o discos originales es tan facil como coger nuestro reproductor, ir parando cuando creamos que es necesario, e ir añadiendo la duración de las pistas en nuestro CUE.

Pero claro está, la cosa es más fácil que todo eso y hay decenas de programas que lo hacen automáticamente.

- CD Audio

Crear un CUE a partir de un CD original no es nada dificil. Usaremos Exact Audio Copy. Con él podremos pasar un CD completo a MP3 o WAV y nos creará un CUE con la división de las pistas.

- Archivo MP3

Si tenemos un disco o sesión en directo grabada en una sola pista y queremos dividirla, podemos usar MP3 Splitter & Joiner. Es de pago, pero podemos probarlo 10 días descargandolo desde su página web o comprarlo… ejem.


Una vez marcados todos los cortes que queramos, haremos click en “Save List” (abajo a la derecha) y guardaremos el CUE en la misma carpeta donde tuvieramos el MP3.


Hay dos cosas a tener en cuenta al usar este programa. La primera es que en el CUE nos añade la ruta completa al fichero, así que no podremos mover el MP3 de donde lo tengamos. Para evitar esto, lo abriremos con el bloc de notas y cambiaremos la linea al principio del CUE:

FILE “C:\La_ruta_donde_este_el_MP3\fichero.mp3″ MP3

por

FILE “fichero.mp3″ MP3

Ahora podremos mover los dos ficheros, el MP3 y el CUE donde queramos, siempre que vayan juntos. Aprovechando que tenemos el CUE abierto en el editor, haremos un último arreglo para que el fichero funcione correctamente. El programa que hemos usado no graba correctamente los tiempos, por lo menos no lo correctamente necesario para que el CUE sea compatible. Por ello tendremos que cambiar los tiempos de corte en los que las centésimas sean superiores a :74. Por ejemplo:

INDEX 01 15:34:91 < < Nos daría error en el Nero o Burrrn.

Lo mejor, cambiarlo por ejemplo a:

INDEX 01 15:34:00

Fuente: http://www.sufmart.com/tutoriales/tutorial-manejando-los-archivos-cue/


Saludos

+1
0
0
1
0No comments yet