Links

Ballmer: "Linux nos pertenece"

El polémico jefazo de Microsoft vuelve a hacer de las suyas, y según sus palabras Linux infringe la propiedad intelectual de Microsoft. Menos Novell, claro, que para eso se ha plegado a sus peticiones.

Según Linux World, Ballmer habló en la Professional Association for SQL Servers (PASS) en Seattle, y allí dijo que Microsoft firmó un acuerdo con Novell, distribuidor del sistema operativo SUSE Linux, porque la empresa estaba usando propiedad intelectual de Microsoft.

Dijo que el acuerdo era una forma de conseguir un "retorno económico apropiado" para sus accionistas por parte de aquellos que se aprovechan de las innovaciones de Microsoft.

Esta charla fue la primera de Ballmer que sitúa al acuerdo NovoSoft en contexto y que indica que Microsoft podría tratar de aprovechar para atacar a otros distribuidores.

Parece que la clave del acuerdo fue que Microsoft no demandaría a los usuarios de SUSE Linux por posibles violaciones de patentes.

Ballmer dijo que el acuerdo era en realidad una forma de que Novell le pagara a Microsoft dinero por el derecho a poder decir que cualquier usuario de SUSE Linux estaría a prueba de acciones legales por parte de Microsoft.

En otras palabras: solo es cuestión de tiempo que en Microsoft comiencen a ir tras los usuarios de Linux que no hagan uso de la distro de Novell.

Ballmer dijo que otras empresas distribuidoras de Linux tendrían las puertas abiertas para unirse a este tipo de acuerdo. Esto tendría la ventaja de que no les demandarían, pero también que tendrían que compensar de alguna forma a Microsoft por no ir contra ellos en los juzgados.

Fuente:http://es.theinquirer.net/2006/11/20/ballmer_linux_nos_pertenece.html