Check the new version here

Popular channels

Bill Gates anticipa cómo será la casa del futuro

Bill Gates anticipa cómo será la casa del futuro: interconectada y sencilla


Este año, la industria de la tecnología va detrás de un propósito: la casa del futuro. Una vivienda que excederá los límites de los muros con la ayuda de nuevos productos, más servicios y contenidos de la Web. De tal modo que cualquier persona que tenga una conexión de banda ancha de Internet pueda escuchar la música que tiene en la computadora portátil en el equipo de audio de su habitación o de su auto, pueda disfrutar las películas que bajó de la Red en la televisión o revisar el horario de su próxima consulta odontológica en la oficina o a través del celular.

Eso fue lo que anunció el fundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, durante la inauguración de la Feria Internacional de la Electrónica (CES, en inglés) en Las Vegas, Estados Unidos. "Yo quiero mi música cuando estoy en el auto, cuando estoy en mi casa, cuando estoy en el living. Yo quiero que todo eso sea simple", señaló Gates.

En ese sentido coincidió Gary Saphiro, el presidente de la Asociación de Productos Electrónicos (CEA) que organizó la feria: "Lo que define a la CES de 2007 es la nueva convergencia de contenido, servicios y productos", señaló.

Para lograr la meta de la convergencia entre productos, servicios e Internet, Gates también comentó que será fundamental contar con sistemas operativos de nueva generación y productos digitales pensados para hacer más fácil la interconexión. Varias compañías ya pusieron manos a la obra para crear productos nuevos. Algunos de los que harán que los hogares sean más inteligentes son:



HP TouchSmart. Una computadora que a las funciones tradicionales de una PC le agrega una novedad total: una pantalla completamente táctil. De tal forma que una profesional o un ama de casa puede estar en la cocina rehogando una cebolla mientras revisan sus últimos correos electrónicos.


Toshiba Portege R400. También es una PC portátil que permite visualizar correos electrónicos y revisar las entrevistas que hay que realizar en la semana, las reuniones, las citas médicas y la hora a la que el plomero irá a la casa a reparar el daño de la cañería mediante una aplicación que se llama Active Notifications.


Sony VAIO VGX-TP1 también creó una PC, muy moderna, que permitirá que la gente vea y disfrute de sus programas de televisión —sea en vivo y en directo o grabados— o sus películas favoritas y navegar a través de Internet recostado en la reposera, junto a la parrilla donde se está asando la carne del domingo. Todo gracias a un sistema inalámbrico.

Otro de los productos nuevos que podrán entrar en la casa del futuro es una computadora portátil ultra liviana. La Medion UMPC, que ofrece múltiples opciones de entrada a la computadora. Sea a través del teclado, de una pluma electrónica o también a través de la presión táctil.

Entre las novedades que se presentaron en Las Vegas hubo también un televisor. Una TV que estará presente tanto en los automóviles como en los celulares. De este modo la televisión dejaría de estar confinada en la sala de juegos, la habitación o el living del hogar para saltar hacia el mundo exterior. Lo que asegurará a los fanáticos del fútbol no perder partidos de su equipo. En ese sentido, en Las Vegas, el máximo ejecutivo de Walt Disney, Robert Iger comentó que "Lost", uno de los programas más vistos de ABC, "puede ser descargado a teléfonos móviles casi en cualquier lugar del mundo, incluso en una isla", como el lugar donde transcurre la trama de la serie.

Fuente: Clarin.com
0
11
0
0
11Comments