Check the new version here

Popular channels

Bush pidió ayuda para seguir la guerra

Bush pidió ayuda al Congreso para seguir adelante con la guerra en Irak


El presidente estadounidense defendió el envío de casi 22 mil soldados adicionales en su tradicional discurso sobre el Estado de la Unión, el primero con ambas cámaras controladas por los demócratas. Y propuso crear un comité bipartidario de análisis. "Las consecuencias de un fracaso serían dolorosas y enormes", advirtió.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió esta noche el envío de casi 22 mil soldados adicionales a Irak en el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión, el primero de su gobierno ante un Congreso dominado por la oposición demócrata. Además, advirtió que las consecuencias de un fracaso serían "dolorosas y enormes".
"Estados Unidos no debe fracasar en Irak", afirmó Bush, quien propuso crear un comité bipartidario de análisis. "Vamos a demostrar a nuestros enemigos en el extranjero que estamos unidos en torno al objetivo de la victoria", afirmó.
Bush volvió a defender su nuevo plan para Irak, que prevé el envío de casi 22 soldados adicionales. "Aporta las mejores posibilidades de éxito", aseguró. Y lanzó una dramática advertencia: "Las consecuencias de un fracaso serían dolorosas y enormes", dijo.
Bush se dirigió por primera vez en su gobierno a un Congreso con mayoría demócrata. "No somos los primeros en venir aquí con un Gobierno dividido e incertidumbre en el aire", afirmó el mandatario. "Como muchos antes que nosotros, podemos resolver nuestras diferencias y lograr grandes cosas para el pueblo estadounidense", dijo.
El mandatario atraviesa uno de los momentos más complicados de su gobierno, debido a los traspiés que acumulan las tropas estadounidenses en Irak. Al respecto, un sondeo del diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC mostró que apenas 33 de cada 100 estadounidenses aprueban la gestión del mandatario. La encuesta reveló además que la situación en Irak es la principal preocupación de los estadounidenses.
La nueva estrategia, anunciada el 10 de enero, prevé el despliegue en Irak de 21.500 nuevos soldados. De ellos, 17.500 efectivos desembarcarán en Bagdad, para cooperar con la seguridad y contener la creciente violencia de grupos insurgentes, aunque se aclaró que las fuerzas iraquíes seguirán a cargo del control.

Fuente: Clarín
14Comments
      GIF
      New