Links

Carcel para Veron?

01-12-2006 | La Justicia italiana pide cárcel para Veron
La Fiscalía de Roma solicitó dos años y medio de prisión para la Brujita, por una causa sobre presunta adulteración de pasaportes. También pidieron prisión para los intermediarios Mascardi e Hidalgo.
Un duro revés judicial para Juan Sebastián Verón. La Fiscalía de Roma solicitó hoy dos años y medio de prisión para la Brujita por una causa sobre presunta adulteración de pasaportes cuando el actual volante de Estudiantes de La Plata jugaba en Lazio.

La fiscal Lina Cusano también exigió dos años de cárcel para el ex presidente de Lazio, Sergio Cragnotti, y condenas de diverso tenor para otros siete imputados, según consideró un despacho de la agencia Ansa.

La causa investiga, entre otras cosas, las presuntas irregularidades que se cometieron en el proceso para otorgar la ciudadanía italiana a Verón cuando este se desempeñaba en el club romano. La Brujita obtuvo el pasaporte italiano el 9 de septiembre de 1999 y la investigación se inició un año después.

También fueron imputados los representantes de jugadores, los argentinos Gustavo Mascardi y Francisco Hidalgo, para quienes la fiscal Cusano solicitó dos años de cárcel.

La funcionaria judicial también pidió tres temporadas de reclusión para Elena Tedaldi, empleada de un estudio jurídico de Buenos Aires que realizó la tramitación del pasaporte de Verón. Sólo Ilario Camaiani, también empleado de un estudio porteño, fue absuelto por la fiscalía. Entre los delitos que se atribuyen a los imputados está el de falsificación de documentos.