Check the new version here

Popular channels

Chatea por MSN desde Opera!

Bitlbee es un servidor IRC que funciona como un proxy —intermediario— para distintos protocolos de mensajería instantánea. Permite configurar cuentas de MSN, ICQ, AOL, Yahoo!, Jabber y estar disponible a través de todas estas al mismo tiempo, usando solamente un cliente de IRC. Con el cliente que trae Opera va como trompada!!

Esta muy bueno para chatear sin que nadie se entere, todas las ventanitas de chat se abren como solapas de Opera y no necesitas instalar el MSN messenger!!


Conectarse a Bitlbee

La dirección para conectarse al servidor es irc://im.bitlbee.org <- hace click aca!!

Apenas nos conectamos somos enviados al canal root, que funciona como un panel de administración. Todos los comandos (escritos) se ingresan desde aquí.

help commands muestra la lista de comandos disponibles. help quickstart es una útil introducción a las opciones más comunes. help seguido del nombre de cualquier comando brinda información sobre el mismo.

Agregar cuentas

Para agregar una cuenta, el comando básico es account add (protocolo) (usuario) (contraseña) (opcionalmente, servidor) (sin paréntesis).

Si quisiéramos agregar una cuenta de MSN, el comando a ingresar sería account add msn (usuario) (contraseña) (sin paréntesis).

Si quisieramos agregar una cuenta de ICQ, el comando a ingresar sería account add oscar (usuario) (contraseña) icq.mirabilis.com (Oscar es el nombre del protocolo que usa ICQ) (sin paréntesis).

Para conocer la lista disponible de protocolos, basta con ingresar help account add.

Ahora que tenemos una cuenta configurada, podemos verla la lista de cuentas configuradas con account list.

Para loguearnos en todas las cuentas, account on.


Agregar contactos

Normalmente la lista de contactos es obtenida desde los mismos servidores de cada servicio de mensajería, pero en caso de necesidad de agregar nuevos, el comando es add. Bitlbee necesita saber a qué cuenta debe ingresar cada nuevo contacto, por lo que utilizaremos account list para conocer el número definido para cada cuenta. Luego sólo debemos ingresar add (número definido para la cuenta) (nombre de usuario del contacto) (sin paréntesis).

Si los nombres de los contactos se superponen, se pueden renombrar usando rename (nombre actual) (nuevo nombre) (sin paréntesis).
Conversando

Hay dos formas de enviar un mensaje a nuestros contactos
La forma más fácil es abrir una ventana de conversación privada (query window). En muchos clientes de IRC, esto se logra realizando doble click sobre el correspondiente contacto; también es posible hacerlo al tipear /msg (nombre del contacto).
Tipear (nombre del contacto): (mensaje) (sin paréntesis). Fíjense en la presencia del símbolo de dos puntos (. A diferencia de la opción anterior, esta no crea una ventana de conversación aparte.
Guardar configuración

Es posible hacer que Bitlbee recuerde nuestra configuración de cada cuenta. Para registrarnos en el servicio hay que tipear el comando register (contraseña) — sí, no hay usuario, sólo contraseña —.

La próxima vez que ingresemos al sistema, debemos identificarnos usando identify (contraseña).

Usuarios de Opera: Para identificarnos apenas ingresamos al sistema, se debe realizar la siguiente configuración:
Herramientas
Cuentas de correo y chat
Seleccionar im.bitlbee.org y luego Editar
Pestaña "Saliente"
En el cuadro de texto "Ejecutar los comandos al ingresar" ingresar /msg &bitlbee identify (contraseña).

Lo anterior debería ser posible con cualquier cliente de IRC, pero la forma de configuración obviamente varía en cada uno.

Fuente: http://511.dabomb.com.ar/2006/03/im-irc/
18Comments
      GIF
      New