Check the new version here

Popular channels

chip que conecta el pensamiento

Consiguen un chip que conecta el pensamiento con las extremidades


Permite manejar el ordenador y la televisión sólo con la mente

Un revolucionario chip desarrollado por una empresa norteamericana promete nuevas esperanzas para los pacientes afectados por enfermedades que les impiden la movilidad. De momento, las pruebas han conseguido que los enfermos sean capaces de manejar el ratón de un ordenador y la televisión, en tan sólo unos días de prácticas, mediante el pensamiento. Aunque parezcan pequeños avances, en realidad son grandes logros de los que se deriva que el funcionamiento de este chip es prometedor. En una década, los investigadores esperan que el llamando BrainGate Neural Interface permita a los pacientes controlar sus vidas y su entorno y, como objetivo final, que les ayude a reconectar sus pensamientos con las extremidades de sus cuerpos, de manera que puedan volver a moverlas

La empresa norteamericana Cyberkinetics Neurotechnology Systems Inc. ha desarrollado un interfaz que, implantado en el cerebro, es capaz de conectar los pensamientos de un individuo con un procesador que los convierte en acciones.



Este dispositivo, denominado BrainGate Neural Interface, consiste en un chip que, en el futuro, servirá para que las personas discapacitadas físicas puedan realizar acciones sólo con pensarlas. El sistema puede contemplarse en este video elaborado por la empresa.

ACA la nota completa

5Comments
      GIF
      New