Check the new version here

Popular channels

Curso de Protocolo y Buenas Costumbres

Navegando por la web de aulafacil.com encontré este curioso curso de buenas costumbres. No se quien es el autor, pero la verdad es que enseña cómo comportarse correctamente(¿¿¿???)con algunos toques irónicos. P. ej. en algunas lecciones podemos encontrar los siguientes pasajes:

"Tenga presente que se puede meter la pata por tutear indebidamente, nunca por utilizar el Usted, pero tampoco caiga en situaciones ridículas: no llame de Usted a su padre o a su madre." (Lección 1 - Tu o Usted)

"Basta con indicar el nombre y apellido de la persona presentada. Si la presentación se realiza en una reunión o fiesta sería aconsejable dar alguna información sobre las personas presentadas, a efecto de facilitar que pueda surgir entre ellos algún tema de conversación:

Ejemplo: Te presento a Emilio de la Puerta, abogado y gran amante de la pintura. Por cierto, acaba de regresar de un viaje por Argentina.

Pero con moderación:

Ejemplo a evitar: Te presento a Emilio de la Puerta, hombre de honor, amigo de sus amigos, estudiante destacado que curso la carrera de abogacía con premio extraordinario. Esposo amado y padre de familia ejemplar. Modelo de rectitud y de decoro, ciudadano cumplidor, que paga sus impuestos." (Lección 2 - Presentaciones)

"El saludo entre dos caballeros siempre será un apretón de manos:

El apretón de manos debe ser con determinación: ni muy corto (que parezca que le resulta molesto), ni muy largo.

Firme: no ponga la mano blanda (que parezca que es de goma), ni apriete en exceso (no se trata de dislocarle los huesos a la otra persona).

La mano se mueve ligeramente: no sacuda el brazo ajeno, cual descarga eléctrica.

Siempre mirando a los ojos y con la mejor de sus sonrisas.

Si le suda la mano tenga la precaución de secársela antes de darla (no es especialmente agradable estrechar una mano húmeda).

A la mujer no se le estrecha la mano, si ella la ofrece se le toma con delicadeza.

Si lleva guante ha de quitárselo antes de dar la mano." (lección 3 - Dar la mano...)

"No le pida a un invitado que vaya cortando el pan, ni a otro si no le importaría ir a comprar el hielo. Tampoco reciba a sus invitados con una toalla reliada en la cintura, dejando un reguero de agua por todo el pasillo.
Tan malo es el retraso, como llegar antes de tiempo (incluso puede que esto sea peor):

Si le han citado a las 10 de la noche, haga el favor de no presentarse a las 9,30 y "pille" a la señora de la casa todavía con los rulos puestos.

Por último, si es usted el anfitrión y uno de sus invitados se retrasa una eternidad, sin llamar para dar explicaciones, arruinándole la cena y la velada, originando un conflicto familiar....

... cuando asome su bella cara angelical por esa puerta, no le riña, no le pegue, no le tire por la ventana, simplemente pregúntele si el café lo toma sólo o con un poco de leche." (Lección 4 - Puntualidad)

"Cuando se entra en un taxi, el caballero pasa delante: no obligue a su señora tener que arrastrarse por el asiento, cual reptil, hasta alcanzar la ventanilla contraria." (lección 5 - Ceder el paso)

Hay 30 clases!!!

EL CURSO COMPLETO
l

8Comments
      Nexus101

      Excelente tu paginita, muy pero muy buena, van mis +10! 🆒

      0
      joe706

      jeje, mal no me viene... siempre fui un poco grasa...

      0
      matiaschap

      jejeje, la del taxi se contradice con "las damas primero" jejejeje
      no se contradice, porque aclara que existen excepciones.. 🙄

      0
      cacone

      muy interesante, me paso de ir a comer y agarra mal los cubiertos, q es lo minimo xo ... me di cuenta en la 4ta cita..jajja +5

      0
      baco

      esta bueno...
      y se me hace que nos se contradice.. porque lo correcto seria abrirle la puerta y ..
      uno subir por la del orto lado....
      +3

      0
      fede1982

      jejeje, la del taxi se contradice con "las damas primero" jejejeje

      0
      chachacha

      "Cuando se entra en un taxi, el caballero pasa delante: no obligue a su señora tener que
      arrastrarse por el asiento, cual reptil, hasta alcanzar la ventanilla contraria." (lección 5 -
      Ceder el paso).
      Siempre hago eso 😊

      0
      Adrius

      +10

      0