About Taringa!

Popular channels

Denuncian a 20 usuarios por bajar musica de Internet

La CAPIF anunció el inicio del combate a la piratería en nuestro país. Los padres serán responsables legales ante los casos de chicos que utilicen el Emule, el Kazaa u otro sistema similar para compartir archivos. Lo mismo sucederá con las empresas frente a sus empleados. Los próximos pasos en la batalla

En la Argentina, la lucha contra la piratería quiere dar un paso verdaderamente trascendente, y la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) anunció que realizaron la presentación de 20 demandas civiles por daños y perjuicios contra usuarios de internet que bajan música de la red.

Así lo explicó el titular de la entidad, Gabriel Salcedo, que destacó aquellos casos de usuarios que utilizan el Kazaa y el Emule, entre otros para subir y bajar música a través del “peer to peer”.

La primeras demandas van contra grandes “uploaders” donde se registró la presencia de unos cinco mil archivos que eran compartidos con otros usuarios de la red.

Salcedo aseguró que la descarga de música ilegal "no es un fenómeno de los sectores de bajos recursos, ya que los que tienen el mayor caudal de bajadas son los que poseen banda ancha. Servicio que llegó al 51 por ciento, contra el 26 del año pasado".

El dirigente de CAPIF destacó que el año pasado se observaron 231 millones de canciones bajadas de la red en la Argentina. “En lo que va de 2005 esa cifra aumentó a 412 millones que equivalen a 31 millones de discos. Mientras que en el país se venden tan solo 14 millones de copias al año".

Conjuntamente con la empresa la consultora Cuore Consumer Research realizaron este estudio de mercado que llevó a la determinación que "los padres deberán hacerse responsables por los actos de sus hijos. Ya que jóvenes de 12 años en adelante tienen acceso a la web y todos utilizan los servicios peer to peer".

Consultado por Infobae.com, sobre los usuarios que hacen uso de los servicios desde su lugar de trabajo, Salcedo sostuvo que “ en estos casos la empresa es responsable de los actos del personal y nosotros la demandamos judicialmente por Daños y Perjuicios. Luego los directivos serán los encargados en denunciar al empleado y en su caso tomarán las medidas correspondientes".

Pero, para que esto no ocurra ellos les brindan "la información necesaria para que puedan evitar futuras demandas y como sacar la IP de la persona que está en infracción”.

El presidente de CAPIF destacó que empresas como DBN, 10Musica.com, Claxson, Epsa y otras más, lanzarán antes de fin de año sitios legales para bajar música por Internet. "Ellos retomarán el camino que dejó Faro Latino y serán parte de los 300 sitios que ofrecen de modo seguro y a bajo costo, la posibilidad de adquirir un tema o el disco completo de los artistas".
20Comments