Popular channels

Descargas Recomendadas de la Semana (24/08/11)

Todos tenemos algún pack de aplicaciones al que somos fieles en cada instalación del sistema operativo. Un programa para escuchar música, otro para comprimir archivos, navegador preferido, etc. Pero siempre está la posibilidad de conocer nuevas y mejores aplicaciones que rompan justificadamente la fidelidad a ese paquete que se decía inalterable. Desde las Descargas Recomendadas de la Semana impulsamos este tipo de infidelidades recomendándote aplicaciones para compartir archivos en línea, optimizar sistemas operativos, escaparte de barreras geográficas y hasta crear sitios web fácilmente, entre otras novedades.




No nos engañemos ante la ambición y la especulación que genera el dinero, las noches en vela que pasan los verdaderos desarrolladores toma verdadera justificación cuando sus aplicaciones se utilizan en el día a día. La escalada hasta esos puestos donde se hace accesible a un público amplio es toda una odisea por la competitividad que existe, pero cuando las condiciones favorecen y las prestaciones lo avalan, aquel producto de una idea forjada sobre un millares de líneas de código se vuelve reconocido y luego hay seguir trabajando para mantenerla en lo más alto. En las Descargas Recomendadas de la Semana te mostramos algunas de estas aplicaciones que descubrimos en Descargas.net en sus diferentes niveles del proceso hacia su trascendencia. ¡A disfrutarlas!


Optimiza Mac OS X
Todos queremos que nuestros ordenadores sean naves que se muevan a velocidades increíbles como Enterpraise y tengan la agilidad del Millenium Falcon y del Nabucodonosor de Morpheus. Los usuarios de Mac OS X suelen creer que desde el comienzo están a bordo de una nave de estas prestaciones, pero hay que comentar que todavía se le pueden hacer unos cuantos ajustes para que la analogía sea más realista. La optimización de Mac OS X en este caso está a cargo de Deeper, una aplicación gratuita que dividida en 8 categorías que van de lo general a lo particular, puede sacar a superficie funciones de OS X que están ocultas al usuario promedio. Para mencionar sólo algunas de las posibilidades que tenemos es bueno empezar diciendo que se pueden activar o desactivar efectos gráficos en docks, ventanas, buscadores, itunes, etc. Además, puedes hallar formas de capturar la pantalla, formas de operación del CrashReporter, modificar propiedades del ordenador, de búsqueda en cuanto a los criterios a mostrar, etc. Mención especial se lleva la zona de Login, donde puedes programar mensajes que aparezcan al iniciarse OS X y fondos de pantalla para el inicio y hasta desactivar o activar cuentas de administradores o usuarios. Cada opción, siempre con la explicación de lo que hace. Deeper es producto de otro optimizador de OS X, Onyx, al que también recomendamos.





descargar: http://www.titanium.***/download.php?sid=2883719736c2d11daadf66d9c1f03993



Minus: Sistema multiplataforma para compartir archivos

Compartir archivos en línea es una de las actividades diaria de gran porcentaje de los internautas. Así sea un PDF sobre un asunto laboral o una canción que quieres hacer escuchar a alguien, las formas de enviarlas son variadas y con diferentes prestaciones. Desde aquí hemos mostrado algunas para compartir archivos a través de Facebook,cómo compartir archivos grandes, compartir descentralizadamente y otras tantas con mucha capacidad incluida. En esta ocasión nos hemos topado con Minus, que promete ser una sencilla pero muy versátil aplicación multiplataforma para compartir archivos gratis. El sistema funciona con un sistema de drag and drop donde lo único que debes hacer es tener un archivo de menos de 200MB y tirarlo sobre la interfaz de Minus. El programa subirá el archivo a sus servidores y te enviará un enlace al finalizar para que puedas utilizarlo para compartir el archivo o acceder a él cada vez que lo desees sin limitaciones del tiempo de alojamiento. Más allá de la sencillez del proceso, lo que nos gustó es que se puede tener acceso a la herramienta desde Linux, Windows, Mac, navegadores como Chrome y Firefox, y hasta versiones móviles para Android e iPhone. De esta forma, puedes acceder al contenido estés donde estés sin muchas complicaciones.





descargar: http://minus.com/pages/tools

Tunnelbear: Proxy gratuito y muy fácil de usar
Por la naturaleza que les da origen, los proxies suelen resolver tantos problemas como generarlos, ya que en base a las posibilidades de derribar muros limitantes que tienen y de esconder nuestras identidades, también surgen muchos conflictos por la complejidad de algunos de los más salientes del mercado. Por esta razón, desde Descargas buscamos constantemente un proxy que sea apto para todo público, pero que de verdad funcione. Con esta premisa por delante encontramos Tunnelbear, un proxy que además de ser gratuito, es fácil de utilizar y realmente funciona. Para empezar, su interfaz es bastante particular y explicativa, con lo que ya predispone a una utilización más calma. En Tunnelbear encontramos un botón indicador con el que podrás seleccionar la ubicación geográfica que quieres tener, sea en el Reino Unido o en EEUU. Con esto activado para el lado que sea, puedes acceder a servicios como Google Music, por ejemplo. La única desventaja que encontramos es que la transferencia está limitada a 500mb. Claro que si no quieres limitaciones, TunnelBear ofrece un servicio ilimitado por 4 dólares.





descargar: http://www.tunnelbear.com/install/


10 temas para Android

La contienda iPhone vs Android se lleva a cabo en todos los planos, y el de la personalización estética es uno de ellos. En este sentido, ambos poseen interesantes propuestas, pero en esta oportunidad veremos de cerca un paquete de temas que le dan un nuevo look a tu Android. Se trata del paquete que entrega ADW Launcher, una aplicación especialmente creada para personalizar Android de varias formas y que se puede descargar gratuitamente desde el Android Market. Luego de instalarla puede comenzar a revisar nuestro artículo para elegir entre la selección de 10 temas para Android con un criterio de selección bastante particular. Es que del centenar de temas disponibles, hemos puesto el foco sobre aquellos que te permiten modificar la apariciencia de Android con estética de sistema operativo. Así es que podrás tener en tu Android un look al estilo Windows Phone 7, Mac OS X, Ubuntu, Honeycomb y hasta Symbyan. Además encontrarás algunos temas para darle un aspecto rústico, de carbono, Iron-man, de dibujitos animados y hasta de Google Plus.





descargar: https://market.android.com/details?id=org.fractalsystems.buuftheme



descargar: https://market.android.com/details?id=kov.adwtheme.plus

y mucho mas para el android: https://market.android.com/details?id=kov.adwtheme.ap7

Sincronizar subtítulos con VisualSubSync
¿Existe Dios? ¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿Cómo sincronizo un subtítulo? Sólo algunas preguntas que cotidianamente inundan la mente del ser humano contemporáneo y de las cuales únicamente algunas privilegiadas pueden ser respondidas. En este caso, la sincronización de subtítulos se le escapa a la mayoría de los usuarios cuando hay que resolver un caso sobre la marcha donde el subtítulo que has descargado no se sincroniza ni con imanes al audio del vídeo o película. En estos casos hay que tomar al toro por las astas y ponerse a sincronizar manualmente el subtítulo. El proceso, con el programa adecuado, puede ser hasta divertido, y ni hablar que pedagógico. VisualSubSync es una aplicación que permite corregir fallos en subtitulados asociando y comprobando los archivos de texto con el espectro de la pista de audio del vídeo en cuestión. La propuesta es generar un informe de fallos para que no tengas que andar buscando error por error, sino que vayas directamente a los tiempos marcados como fallos y corrijas con herramientas fáciles de utilizar. La aplicación para sincronizar subtítulos también permite empezar proyectos desde cero, para que si eres uno de esos héroes que subtitula películas, puedas trabajar en un entorno muy simpático y cómodo. VisualSubSync es gratis y funciona sobre Windows.



descargar: http://sourceforge.net/projects/visualsubsync/files/VisualSubSync/VisualSubSync%201.0.0/VisualSubSync-1.0.0-Setup.exe/download
0
0
0
0No comments yet