Check the new version here

Popular channels

Direcciones de email "descartables"

Mailinator es un servicio para correo electrónico web, como Gmail, Yahoo y Hotmail, entre otros. La principal diferencia es que:

1) Las direcciones de correo tipo "[email protected]" se crean cuando se recibe un mensaje.
1) Las direcciones de correo creadas de esa forma no necesitan contraseña para ingresar.
3) No se puede enviar correo desde Mailinator.

¿ Y para qué sirve algo así ?

La idea de este servicio es brindar direcciones de correo "descartables", que podemos usar, por ejemplo, para registrarnos en sitios web sin tener que colocar una dirección "real" con el riesgo de que nos la empiecen a inundar con spam (correo no solicitado, o más comunmente "correo basura").

Explicando su uso en dos palabras:

1) en el sitio web donde te pida la dirección de correo para habilitarte una cuenta y si no querés dar la verdadera dirección, podés inventar algún nombre ( por ejemplo: [email protected] ) y lo ingresas.
Cuando ese sitio envíe correo a esa dirección (por ejemplo el mensaje de "confirmación" para validad que la dirección exista), Mailinator creará una dirección que recibirá ese mensaje.

2) Ingresas a http://www.mailinator.com , en donde dice "Check your inbox!" colocar el nombre de la dirección de correo que inventaste....y así podés leer los mensajes. Rápido, eficiente y sobre todo seguro.



Algunos sitios web/foros no permiten que se use este tipo de direcciones, pero en la mayoría de los casos da resultado.

Otros servicios similares:

Jetable.org : http://www.jetable.org/en/index


Este servicio, a diferencia de Mailinator, es un "redirector temporal". ¿ Cómo funciona ? Ingresamos una dirección "real" de correo, un "tiempo de vida" para la redirección (puede ser horas o días), y Jetable nos devolverá una dirección "ficticia" inventada en el momento (les llaman "alias"), por ejemplo: [email protected] .Ingresando esa dirección en la página que pida una, todos los mensajes "dudosos" serán direccionados a nuestra casilla real, pero solamente por el tiempo que especifiquemos. Luego de ese tiempo...la dirección "ficticia" (alias) desaparece y listo. Una extensión de Firefox ayuda a usar este servicio aún más fácil, si cabe.

Otro servicio más:

http://spam.la/
El uso es similar a Mailinator, pero la página es más "liviana" para cargar (nada de imágenes ...ni siquiera colores, es "palo y a la bolsa" ). Un diseño de lo más austero y funcional. Interesante. En este caso, la dirección que usaremos es [email protected] .

Saludos !
0
0
0
0
0No comments yet