Check the new version here

Popular channels

DirectX 10

En la Games Developers Conference Europe, Microsoft ha hablado sobre la próxima generación de su API gráfica, aprovechando para anunciar el nuevo cambio de nombre de Windows Graphic Foundation a DirectX 10.
Las nuevas DirectX saldrán al mercado junto a Longhorn/Vista, la próxima generación del sistema operativo Windows que podría ver la luz entre finales del 2006 y principios del 2007. En la conferencia sobre videojuegos, Microsoft también habló sobre ciertos detalles técnicos de las próximas DirectX, como por ejemplo del hecho de que romperán la compatibilidad hacia atrás con las versiones 7, 8 y 9, pese a que los juegos que se basen en estas últimas versiones podrán continuar ejecutándose con toda normalidad en las máquinas equipadas con Longhorn mediante una capa de software que emulará el funcionamiento de las DirectX 9. Naturalmente esto comportará que dichos programas funcionen de una forma más lenta.
Paralelamente, la compañía de Redmond también ha dado a conocer el nuevo cambio de nombre de sus librerías gráficas. Si hasta ahora estas recibían el nombre de Windows Graphic Foundation (WGF), a partir de ahora volverán a la nomenclatura y numeración tradicionales por los cuales son conocidas en todo el mundo, pasando a llamarse DirectX 10.
Una maniobra de Microsoft que aunque debe tener sus motivos deja atónitos a muchos que saben que no hay ningún videojuego, ni tarjeta gráfica con soporte DirectX 10 así que habrá un momento de impaso, cuando empiecen a salir títulos y tarjetas con capacidad DX10 que se mezclarán con los ya "antiguos" juegos, será entonces un momento de decisiones difíciles para los usuarios.


En la sección de noticias de la web de Softwpedia nos comentan que lo que tenía que llamarse Windows Graphic Foundation (WGF 1.0) finalmente recibirá el nombre de DirectX 10, aunque será la última versión con este nombre.
Comentan que la estructura de estas librerías de programación de videojuegos sufrirá importantes cambios, el primero y más habitual es que será más rápido que los anteriores, decimos habitual porque cada DirectX que sale nuevo dicen lo mismo. También dicen que soportará Pixel Shaders 4.0.


Durante una conferencia en Londres, Richard Huddy, alto cargo de ATI, dijo que DirectX 10 sólo estará disponible para el sistema operativo Windows Vista, que ya ha sufrido múltiples retrasos.
De este modo, los usuarios de Windows XP tendrán que adquirir el nuevo sistema operativo si desean sacar el máximo rendimiento a los videojuegos que vayan apareciendo para PC.
Según Huddy, DirectX 10 hará que el PC se parezca más a una consola, lo que beneficiará indirectamente a la Xbox 360, ya que las conversiones de Xbox a PC y viceversa serán mucho más sencillas de realizar.
En cambio, Windows Vista también podrá utilizar DirectX 9, con el objetivo de mantener la compatibilidad con hardware y software antiguo.


Parece ser que Nvidia anunciará la primera tarjeta gráfica compatible con DirectX 10, GeForce 8800 (G80), a mediados de noviembre, según cuenta DigiTimes. Sin embargo, es de esperar una lenta aceptación del mercado, pues dependerá de la penetración de Windows Vista (único sistema operativo compatible con DX 10) y la aparición de nuevos juegos que soporten DirectX 10. GeForce 8800 incluirá soporte con Shader Model 4.0, ofreciendo a los programadores la posibilidad de escribir shaders más largos, y así mejorar el acabado visual del juego. Por otra parte, una web china ha colocado las primeras imágenes de la nueva tarjeta gráfica de Nvidia, aunque deben tomarse con cautela, pues puede ser un diseño no confirmado. El modelo que se puede ver tiene una longitud de 28 cm. (frente a los 22.9 de GeForce 7900 GTX), y posee dos conectores de energía PCI Express. También es apreciable en algunas de las imágenes un par de tubos para conectar un sistema de refrigeración líquida.





Y por fin, un video que fue lanzado por Crytec (responsable de Far Cry, entre ortros), que muestra el asombrodo poder con que contara el nuevo DirectX 10

Vidoe Oficial
http://www.youtube.com/v/B5mBu7pnWd0&mode=related&search=.swf

Y un video de DirectX corriendo en una GeForce 8800
http://www.youtube.com/v/85D6kxlwC8Y
0
8
0
0
8Comments
      GIF
      New