Check the new version here

Popular channels

eeuu.. eso no se hace [Actualizado]

Beijing, 10 dic (PL) China devolverá tres contenedores de suministros médicos de baja calidad, caducos o usados, donados por organizaciones caritativas estadounidenses, afirma hoy el cotidiano China Daily en su página digital.

Los cargamentos entraron a China por el puerto de Tianjín y estaban dirigidos a asociaciones de caridad chinas de Beijing y de las provincias de Anhui y Hebei.

Los medicamentos e instrumentos médicos tenían fecha de vencimiento en 1998 y ropas de vestir y de cama estaban sucias o manchadas, según comprobó la Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, citada por el periódico.

Las donaciones destinadas a Anhui y con un peso de 6,9 toneladas, eran de mala calidad y desechables, y el departamento provincial de cuarentena ordenó sellarlas.

Un funcionario de la Federación de Caridad de China afirmó que esta es la primera ocasión en que la entidad recibe desperdicios médicos.

China Daily cita fuentes de prensa extranjeras, según las cuales la donación procede de Salt Lake City, en el estado de Utah.

Equipos médicos caducos y jeringuillas hipodérmicas usadas, también fueron hallados en un cargamento de igual procedencia, destinado a Wuhan, capital provincial de Hubei, el mes pasado, dice el diario.

Fuente: http://www.prensalatina.com.mx

-- Nota --
Si mal no recuerdo hace unos años aca paso algo similar mandaron un par de contenedores con agujas usadas , ropa sucia manchadas con sangre , medicamentos vencidos.. etc

yankees.. sigan tirando de la cuerda

Encontre la nota a la que hacia referencia..

23.05.02 - Argentina: basurero del primer mundo -> Miren el año

Buenos Aires, Argentina - A simple vista parece que los países del "Primer Mundo" no se olvidaron de Argentina y de su profunda crisis económica. Pero una vez más, las apariencias nos engañan y en verdad lo que motivaron las donaciones son sólo beneficios económicos. Hace dos semanas, fruto de un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Israel en los Estados Unidos, llegaron al Puerto de Buenos Aires medicamentos para que sean distribuidos en los 33 hospitales de Capital Federal. Pero cuando el personal de la Aduana comenzó a revisar las donaciones recibidas, descubrió que dos tercios de los remedios estaban usados o vencidos. Los containers, que también incluían alimentos en mal estado, eran en realidad, parte de una simple coartada para deshacerse de toneladas de basura medicinal. Estas donaciones humillantes y agraviantes para quienes las reciben, tienen un especial atractivo para quienes las realizan, ya que las empresas que logran deshacerse de los desechos a partir de las donaciones, obtienen beneficios económicos y un plus adicional si lo que se da es basura. El Director General de Aduanas, Mario Das Neves, confiesa que cuando comenzó a revisar y comprobar el estado en el que se encontraban las donaciones, tras la sorpresa inicial sobrevino la indignación. Aunque parezca asombroso y al mismo tiempo increíble, entre las mercaderías provenientes del extranjero no sólo se encontraron medicamentos y jeringas vencidas sino equipamiento odontológico manchado con sangre y hasta la historia clínica de una paciente. (Puntodoc)
0
20
0
0
20Comments
      GIF
      New